Se encuentra usted aquí

Noticia

Talento joven y científico en neurociencias en el FENS Barcelona

Las empresas y centros de investigación de la BioRegión de Cataluña pueden reclutar jóvenes investigadores a través del programa 'Building your career program' de la Network of European Neuroscience Schools (NENS).

AddToAny buttons: 
02.07.2012

Redacción

La Network of European Neuroscience Schools (NENS) —que forma parte de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS)— organiza el programa de actividades Building your career program durante el Foro FENS en Barcelona, dirigido a las empresas y centros de investigación de la BioRegión de Cataluña que estén interesados en conocer a jóvenes investigadores altamente cualificados como posibles candidatos para incorporarse a su equipo.

Tanto las empresas como los centros de investigación tienen la posibilidad de presentar las candidaturas que tengan disponibles y llevar a cabo entrevistas con los estudiantes de doctorado y postdoc de toda Europa que asistan en el congreso y, para vacantes de perfiles específicos, podrán recibir previamente los currículos vitae de candidatos y concretar las entrevistas que deseen.

El congreso FENS, de periodicidad bienal, es el encuentro científico internacional más importante en el ámbito de las neurociencias y reúne a los mejores especialistas en esta materia y alrededor de 7.000 participantes. La Federación Europea de Sociedades de Neurociencias ha escogido Barcelona para su octavo encuentro, que se celebrará del 14 al 18 de julio de 2012, el cual coincide con el Año de la Neurociencia en España.

Estas son las actividades programadas:

"Building your career" NENS workshop
Fecha: 15 de julio de 2012
Hora: 18.45 h
Una vez finalizado el workshop, cada empresa tendrá unos minutos para presentarse. Asistirán más de 250 jóvenes científicos.
Programa

"Chance to meet" activities

Primera actividad
Fecha: 16 de julio de 2012
Hora: d'11.30 h a 14.30 h
Un foro donde cada empresa se presenta a través de un stand.

Segunda actividad
Fecha: 16 y 17 de julio de 2012
Hora: de 9 h a 18 h
Dos días para organizar entrevistas con jóvenes científicos.
Programa

Todas las actividades se realizarán en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El coste para participar en estas actividades NENS es de 200 euros. Las empresas interesadas en participar podéis contactar con:

Jean-Pierre Hornung
Presidente del comité NENS
Universidad de Lausana
Tel. +41 21 692 5121
jean-pierre.hornung@unil.ch

Sonia Bolea
Oficina NENS en Lausana
Universidad de Lausana
Tel. +41 21 692 4014
nens-office@unil.ch

Organiza:                   Colabora:  

                

250 estudiantes de doctorado y postdoc de toda Europa asistirán en el congreso FENS de neurociencias en Barcelona este julio.