Se encuentra usted aquí

Noticia

El test de medicina personalizada de AB-Biotics aterriza en Estados Unidos

El acuerdo que ha firmado la empresa con CompanionDX le permitirá percibir unos ingresos mínimos de 94.600 euros al mes

AddToAny buttons: 
07.12.2015

La entrada en el principal mercado para tests de medicina personalizada, los Estados Unidos, será una realidad para la biotecnológica catalana AB-Biotics a finales de este año. Así lo ha informado la empresa en un comunicado donde explica que el test farmacogenético Neurofarmagen se venderá en el mercado estadounidense gracias a un acuerdo firmado con CompanionDX, empresa puntera de diagnóstico genómico integrado con sede en Houston.

Los cofundadores de la empresa, Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, consideran que este acuerdo marca unas expectativas altas y representan un hito para el crecimiento de AB-Biotics, ya que les permitirá percibir unos ingresos mínimos de 94.600 euros al mes durante el primer año de comercialización.

Su convencimiento en el producto también se constata con un estudio de la consultora estadounidense Deloitte, según el cual el mercado global de la medicina personalizada podría levantar unos 19.000 millones de dólares en 2018 debido al fuerte crecimiento.

El test de AB-Biotics ya se comercializa en 15 mercados importantes a nivel mundial, entre los que se encuentran Italia (desde 2014), Argentina (2014) e Israel (enero de 2015). Tras firmar un acuerdo con Riken Genesis, la próxima irrupción tendrá lugar en Japón a inicios de 2016.

Neurofarmagen es un test que ayuda a identificar la respuesta de los pacientes frente a un tratamiento farmacológico en los campos de la neurología y la psiquiatría. Es un producto de medicina personalizada que utiliza una muestra de ADN para escoger los fármacos más eficaces y seguros para pacientes con trastornos mentales, depresión, esquizofrenia o déficit de atención.

 

Noticias relacionadas:

AB-Biotics i CompanionDX firmen l'acord

Los equipos directivos de AB-Biotics y CompanionDX, durante la firma del acuerdo. - Foto: ©AB-Biotics

Categorías: