Se encuentra usted aquí

Noticia

Think Tank, primer encuentro de expertos internacionales sobre Alzheimer en Barcelona

AddToAny buttons: 
09.02.2009

Del 11 al 13 de febrero Barcelona acoge el encuentro Think Tank con el fin de poner en marcha un estudio para la detección precoz y el tratamiento del Alzheimer. Se trata de la primera reunión de trabajo con un grupo de veinte reconocidos investigadores organizada por Biocat, en colaboración de la Fundación Pasqual Maragall y el Lou Ruvo Institute (Las Vegas, EE.UU.), con el objetivo de establecer una red internacional de investigadores que busquen la metodología adecuada, las bases, la financiación y los recursos necesarios para que esta iniciativa de colaboración entre Europa y América del Norte evolucione.

Las sesiones de trabajo estarán lideradas por el prestigioso neurobiólogo Zaven S. Khachaturian y por Jordi Camí, director general de la Fundación Pasqual Maragall, y servirán para concretar las bases de un estudio que implicará miles de voluntarios asintomáticos con antecedentes familiares de la enfermedad, y para establecer una alianza estable entre los expertos convocados para acelerar la investigación en este ámbito.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que Biocat impulsa para dinamizar la investigación biomédica y posicionar Cataluña como referente internacional.

Días: del 11 al 13 de febrero de 2009
Lugar: Auditorio del Palau Colet • C/ Buenos Aires, 56. Barcelona

Para más información contactar con:

Teresa Badia & Isabelle Bonhoure
Empíric Barcelona
Tel. +34 660 67 17 57
empiricbarcelona@gmail.com

Sílvia Labé
Biocat
Tel. +34 93 310 33 30
slabe@biocat.cat

Contenido relacionado: 
Categorías: