Se encuentra usted aquí

Noticia

Tres días para que los universitarios aprendan cómo emprender en 'healthtech'

Abierto el plazo de inscripción para el 3 Day Startup Barcelona, un evento formativo para la promoción del emprendimiento entre los jóvenes

AddToAny buttons: 
07.04.2015

Barcelona acogerá del 15 al 17 de mayo un fin de semana para fomentar el espíritu emprendedor de estudiantes universitarios en el ámbito healthtech. Se trata de la cuarta edición española de 3 Day Startup (3DS), que en las anteriores ediciones en Madrid y Vigo reunió a más de 200 jóvenes.

El 3 Day Startup Barcelona es una iniciativa formativa que proporciona a los estudiantes universitarios un aprendizaje a través del método learning by doing para poder crear una start-up de base tecnológica en el sector de la salud.

3DS reunirá 40 alumnos en La Salle Technova durante un fin de semana. El viernes presentarán posibles ideas para la creación de una start-up y escogerán las más atractivas, para desarrollarlas en grupos de trabajo durante sábado y domingo. Los estudiantes contarán con la ayuda de expertos en emprendimiento (mentores) que les ayudarán en la colaboración interdisciplinaria, la lluvia de ideas y el estudio de mercado, así como en el liderazgo y la toma de decisiones bajo limitaciones de tiempo. Finalmente, los grupos presentarán un prototipo ante un panel de expertos que los evaluará, y también ante inversores, Business Angels y empresas de Venture Capital.

La participación es gratuita y el proceso de inscripción de participantes está abierto hasta el 30 de abril. A principios de mayo se anunciarán los nombres de los seleccionados para participar en esta experiencia.

Durante el evento, el viernes 15 de mayo, Arnau Valls – Innovation Project Manager en el Hospital San Joan de Déu y co-fundador de Kocoon –, explicará su experiencia como fellow de la edición 2013 a 2014 deDesign Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) y como lo llevó a crear Kocoon, un proyecto empresarial que está desarrollando un dispositivo sofisticado que utiliza nuevos materiales para proteger a los bebés prematuros del exceso de ruido. d·HEALTH Barcelona es un programa formativo pionero en Biodesign en Barcelona para impulsar la innovación, en el que las necesidades reales del entorno hospitalario se convierten en la base de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Inspirado en el prestigioso programa Stanford Biodesign Fellowship, d·HEALTH Barcelona es el programa insignia de Moebio, una iniciativa de Biocat para desarrollar el talento emprendedor en el sector de la salud y las ciencias de la vida.

79 start-up surgidas de 3DS

La iniciativa 3DS comenzó en la Universidad de Texas (Austin, EEUU) y ha recorrido ya los 5 continentes, con la participación de más de 5.000 de estudiantes universitarios de todo el mundo.

Actualmente, se han celebrado más de 130 eventos en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España y otros países. De aquí han surgido 79 start-up, muchas de las cuales han continuado fuera de 3DS, obteniendo una financiación total de más de 40 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

 

Puedes seguir el evento en Twitter @3DSBarcelona con la etiqueta #3DSxBCN15.

Más información: barcelona.3daystartup.org

Brainstorming

Estudiantes universitarios durante una sesión de lluvia de ideas en el 3 Day Startup. - Foto: © 3DS

Contenido relacionado: 
Categorías: