Se encuentra usted aquí

Noticia

La UB, UPC y UAB consiguen la marca de Campus de Excelencia Internacional y 31 millones de euros

AddToAny buttons: 
30.11.2009

El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ayer hicieron pública la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI 2009) por la que se distribuyen 150 millones de euros en créditos para que las universidades españolas pongan en marcha sus planes estratégicos de modernización.

Tras las deliberaciones de la comisión internacional de expertos, que escuchó las presentaciones de los 18 planes estratégicos de viabilidad y conversión a CEI que habían pasado la primera fase de la convocatoria, nueve proyectos coordinados por once universidades han obtenido la calificación de CEI 2009. Los 18 proyectos recibirán financiación.

De las seis universidades catalanas que optaban a la mención, tres han logrado la marca de excelencia y una financiación de 31 millones en préstamos para llevar a cabo sus planes y situarse entre las mejores universidades de Europa en el horizonte de 2015. Son la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con su proyecto conjunto Barcelona Knowledge Campus y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con el proyecto UAB CEI: Apuesta por el Conocimiento y la Innovación.

Otros cuatro proyectos coordinados por las universidades de Córdoba, Cantabria, Oviedo y Santiago de Compostela han recibido la calificación de CEI 2009 de ámbito regional, por su alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia regional una vez llevado a la práctica el proyecto.

Por último, a otros nueve proyectos se les ha otorgado la calificación de Proyecto Prometedor CEI, con lo que se les anima a realizar esfuerzos adicionales para obtener el potencial necesario y alcanzar el nivel de excelencia internacional al final del proyecto. Cataluña se ha llevado tres menciones: la Universitat Rovira i Virgili (URV) por el proyecto Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (4 millones euros); la Universitat Ramon Llull (URL) por el proyecto Aristos: Pasión por la Excelencia (2 millones de euros) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) por el Campus UPF Icaria Internacional (4 millones de euros).

Fotografía (de izquierda a derecha): Juan Tomás Hernani y Màrius Rubiralta.

Contenido relacionado: