Se encuentra usted aquí

Noticia

Última oportunidad para inscribirse en 'Health & Bio Team Dating'

El encuentro virtual, que tendrá lugar el 3 de noviembre, facilita reuniones de 30 minutos entre científicos y ejecutivos para crear nuevas sinergias y hacer crecer el ecosistema bioemprendedor catalán

AddToAny buttons: 
29.10.2020

¿Tienes un proyecto científico y buscas una oportunidad para llevarlo al mercado? ¿Eres un profesional de los negocios con ganas de ejecutar nuevos proyectos? El próximo 3 de noviembre se celebrará la quinta edición de Health & Bio Team Dating, un encuentro virtual entre científicos y ejecutivos con el objetivo de formar equipos que den paso a nuevas startups y sinergias empresariales. La jornada consiste en reuniones de speed dating de 30 minutos, en las que científicos y ejecutivos -mentores o desarrolladores de negocio- se conocen y forman equipos para crear y dirigir empresas en los ámbitos de la salud digital, las tecnologías médicas, el diagnóstico, los fármacos, los dispositivos médicos y la agroalimentación.

Organizado por Biocat, BStartup de Banco Sabadell y CataloniaBio & HealthTech, el evento ha facilitado a lo largo de sus anteriores ediciones cerca de 530 reuniones entre más de 250 profesionales. En 3 horas de encuentros, los asistentes pueden llegar a realizar un total de 6 reuniones para establecer posibles colaboraciones, lo que demuestra el potencial de la iniciativa. El 85% de los participantes ha encontrado contactos estratégicos y nuevos negocios gracias a la iniciativa. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 2 de noviembre.

 

Facilitar la colaboración entre colectivos

Health & Bio Team Dating nació en 2015 con el objetivo de cubrir una necesidad: "Cataluña cuenta con un ecosistema rico en científicos, emprendedores, inversores e instituciones, pero tiene una falta de colaboraciones entre los diferentes colectivos", explica Jordi Naval, Director General de Biocat. "Faltaba un evento donde poner en contacto estos perfiles, un lugar donde los grupos de investigación encontraran el expertise que necesitaban para llevar su proyecto al mercado", añade Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell.

La iniciativa pretende así ayudar a proyectos científicos que podrían llegar al mercado a través de nuevas startups, pero que necesitan de una persona que se ocupe del plan de negocio y del fundraising. Asimismo, ofrece un abanico de opciones a expertos en gestión y dirección que tienen el deseo de emprender y de encontrar nuevos proyectos en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pero que no saben dónde buscarlos. "Es una actuación sencilla y efectiva que facilita un número de interacciones muy significativas que de otro modo no se producirían", afirma Judit Anido, Presidenta de CataloniaBio & Health Tech.

 

MiWEndo, uno de los últimos casos de éxito del encuentro

La jornada de este año comenzará con una charla inspiracional a cargo de Miwendo Solutions, una spinoff de la UPF en colaboración con la UPC, el Hospital Clínico e ICREA que está desarrollando un proyecto para aplicar la tecnología de microondas en las endoscopias para mejorar la identificación de pólipos malignos, precursores de cáncer colorrectal. La charla irá a cargo de Ignasi Belda y Marta Guardiola, CEO y cofundador y CTO y cofundadora, respectivamente, que fueron presentados durante la edición de 2018 de Health & Bio Team Dating.

Guardiola explica que tanto ella como la actual directora médica de MiWEndo, Gloria Fernández, querían buscar alguien para profesionalizar la gestión y permitir que ellas se dedicaran a las tareas donde podían "aportar más". "En ese momento estaba buscando proyectos para volver a emprender, y asistí al Helth & Bio Team Dating con la voluntad de encontrar alguno que me encajara -relata Belda-. Si no hubiera ido, probablemente ahora estaría dedicándome a otra cosa", afirma. "Ignacio fue una pieza clave en la negociación del pacto de socios y el pacto de transferencia tecnológica con las universidades, y nos dio la seguridad que las investigadoras necesitábamos para decidirnos a crear la empresa", continúa Guardiola.

Otros casos de éxito que se forjaron en anteriores ediciones del Health & Bio Team Dating son Leukos Biotech, spinoff del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras que desarrolla una nueva clase de fármacos para la leucemia mieloide aguda, y Elem Biotech, spinoff del Barcelona Supercomputing Center que realiza simulaciones virtuales de órganos y tejidos para la investigación de fármacos.

Categorías: