Se encuentra usted aquí

Noticia

Una veintena de empresas catalanas participaran en BIO-Europe Frankfurt

Durante el congreso tendrá lugar un evento de ‘partnering’ EU-Japón organizado por BioXclusters, alianza de la que Biocat forma parte

AddToAny buttons: 
15.10.2014

BIO-Europe, uno de los grandes congresos de partnering europeo en el ámbito biotecnológico y farmacéutico, acogerá en su veinteava edición del 3 al 5 de Noviembre en Frankfurt (Alemania) a 22 empresas catalanas, un número que se mantiene similar al de la edición del 2013 en Viena.

Los organizadores del congreso, EBD Group, prevén que el número de reuniones de partnering one-to-one de la edición de este año supere el récord histórico que se alcanzó en 2013. BIO-Europe 2013 acogió 184 presentaciones de empresas y asistieron más de 3.200 delegados de 1.814 empresas representando 56 países diferentes.

BIO-Europe 2014 se puede seguir en Twitter mediante el hashtag #BEU12, o a través del fórum de discusión on-line Life Science Partnering discussion forum.

EU-Japan Cluster Matchmaking Event

En el marco de la feria BIO-Europe, el 3 de Noviembre tendrá lugar un evento de partnering entre Europa y Japón llamado EU-Japan Cluster Matchmaking Event. El evento cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea y está organizado por la alianza BioXclusters. Biocat, como partner de BioXclusters, participa en la organización del acto junto con los clústeres BioM Biotech Cluster Development (Alemania), bioPmed (Italia) y Lyonbiopole (Francia).

Este matchmaking event ofrece la oportunidad de obtener una visión general de los puntos fuertes y del estado actual de los grupos de ciencias biológicas japoneses del sector de la salud, así como crear la base para futuras colaboraciones, proyectos de I+D o propiciar el desarrollo de las actividades comerciales en el mercado japonés.

Durante el evento, los clústeres Metropolitan Bionetwork (Toquio), Yokohama-Kanagawa Bio-Business network (Kanagawa), Protein Mall Kansai (Osaki), Fukuoka BioCluster Project (Fukuoka) – los cuatro grupos principales de clústeres de ciencias de la vida japoneses -, así como la Asociación Japonesa de la bioindústria (JBA), presentarán la amplia gama de oportunidades que ofrece el mercado farmacéutico y de la salud japonés para las empresas europeas.

Por otro lado, ya se ha abierto el periodo de solicitudes para realizar presentaciones de empresa en BIO-Europe Spring 2015, que se celebrará en París del 9 al 11 de Marzo. Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de noviembre de 2014 para presentar sus solicitudes.

Se prevé que las reuniones de 'partnering one-to-one' de BIO-Europe 2014 superen las del año 2013. - © EBD Group

Contenido relacionado: 
Categorías: