Se encuentra usted aquí

Noticia

Ysios Capital y Sunstone Capital lideran una inversión de 8,7 millones en Prexton Therapeutics

La ronda de financiación también ha contado con la participación de Merck Serono Ventures, inversor y cofundador de la compañía

AddToAny buttons: 
10.03.2015

La sociedad gestora Ysios Capital, especializada en inversiones en biotecnología y tecnologías médicas, ha participado en el cierre de la primera ronda de financiación de la compañía suiza Prexton Therapeutics. Lo ha hecho junto con Sunstone Capital y ha invertido 8,7 millones de euros.

Merck Serono Ventures, inversor y cofundador de la compañía, también ha participado en esta operación, que permitirá a Prexton Therapeutics avanzar en el desarrollo clínico de su primer compuesto para el tratamiento de las complicaciones motoras asociadas al Parkinson hasta obtener resultados de Fase Ib.

El Director de Inversiones de Ysios Capital y responsable de la inversión en Prexton, Raul Martín-Ruiz, explica que esta es la primera inversión de su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, y que creen que "es claramente representativa del tipo de oportunidades que busca la gestora: aproximación terapéutica innovadora, dirigida a una necesidad médica no cubierta y con potencial para reducir el gasto de los sistemas de salud más allá de lo puramente ligado al gasto de los medicamentos ".

Este primer compuesto de Prexton es un modulador alostérico positivo de los receptores metabotrópicos de glutamato tipo 4 (mGluR4), y ha tenido resultados sin precedentes en la fase de investigación. Va dirigido directamente al receptor, y eso es lo que hace que resulte un compuesto innovador. La modulación de este receptor tiene el potencial de mejorar las complicaciones motoras y de reducir o incluso evitar los efectos adversos asociados a los medicamentos que se utilizan actualmente.

Hoy en día, el mercado global de la enfermedad de Parkinson está dominado por productos maduros que actúan sobre el sistema dopaminérgico y que a menudo generan efectos adversos. De este modo, la mayoría de expertos apoya el desarrollo de aproximaciones terapéuticas más eficientes que limiten -e idealmente eliminen- los efectos adversos de los tratamientos actuales.

Raul Martínez

Raúl Martin-Ruiz, director de Inversiones de Ysios Capital y responsable de la inversión en Prexton. - ©Foto: Ysios Capital

Contenido relacionado: 
Categorías: