Se encuentra usted aquí

Noticia

ZeClinics completa la mayor campaña de 'crowdfunding' científico del 2015 en España

Ha conseguido 100.000 euros para investigar en tratamientos personalizados para pacientes con cáncer

AddToAny buttons: 
14.05.2015

La biotecnológica catalana ZeClinics, nacida dentro la Universidad Pompeu Fabra (UPF) e instalada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), ha conseguido cerrar la mayor campaña de crowdfunding científico del 2015 en España, levantando un total de 100.000 euros. Han sido 64 los inversores que han reunido esta suma y que, por tanto, se han convertido en socios de la compañía.

La financiación conseguida será destinada a un proyecto con peces cebra para investigar cómo replicar el cáncer en pequeños peces para personalizar el tratamiento. Esta investigación permitirá desarrollar un sistema de medicina personalizada para pacientes con cáncer, llamado ZeOncoTest.

Este sistema se basa en trasplantar el cáncer que padece un paciente a un grupo de embriones de ejes, donde se podrá probar una gran variedad de posibles tratamientos y detectar cual es la terapia más eficaz para cada caso. Además, con  ZeOncoTest, la compañía pretende reducir tempos y abaratar costes, ya que los ensayos que se hacían hasta ahora dea este tipo – normalmente en ratones – tardan meses en dar resultados y tienen un coste muy elevado.

Davide d'Amico, CEO de ZeClinics, asegura que el crowdfunding ha sido un éxito. Y no solo por la gran suma obtenida, sino "por haber establecido una relación empresa-público que fortalece las actitudes y virtudes de un proyecto empresarial. Una prueba de fundraising de las más duras, donde el crowd tiene la fuerza de la multitud de opiniones, visiones y anàlisis objectivos y sinceros".

La campaña, que se puso en marcha el pasado 9 de febrero, ha estado realizada a través de Capital Cell, plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y la Biotecnología. Con estos resultados, la plataforma ha financiado las rondas de crowdfunding científico más grandes del 2014 y del 2015 (Iproteos y ZeClinics).

Zeclinics investigació

ZeClinics investigará con peces zebra tratamientos personalizados para pacientes con cáncer. - Foto: ©ZeClinics

Contenido relacionado: