Se encuentra usted aquí

Conoce Biocat

Biocat es un agente estratégico y catalizador en la construcción, impulso y proyección del ecosistema catalán de ciencias de la vida y de la salud, la llamada BioRegión de Catalunya.

Biocat nació en 2006 como fundación público-privada, bajo el impulso de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​para identificar necesidades de la BioRegión e implementar una estrategia y un plan de actuación que tiene por objetivo maximizar impacto económico y social del ecosistema de ciencias de la vida y de innovación en salud de Cataluña.

Los principales ejes que fundamentan la estategia de Biocat son:

  • Aceleración de la transferencia de tecnología y del crecimiento empresarial, impulsando actividades para aumentar las capacidades del sector, poniendo especial énfasis en el valor añadido de la investigación, la transferencia del conocimiento, la internacionalización, el acceso al capital y la atracción de inversión.
  • Proyección del ecosistema, definiendo estrategias y acciones para mejorar el conocimiento de los activos y el potencial del sector, e incrementar su reputación y visibilidad a nivel nacional e internacional, con el objetivo de posicionar la BioRegión como uno de los principales hubs en innovación en salud de Europa.
  • Fomento de la capacidad innovadora y del desarrollo de talento de emprendedores e investigadores, poniendo en marcha programas para impulsar el afloramiento de proyectos innovadores en salud, la formación y la mejora de los skills de sus profesionales y la preparación de los futuros líderes y gesotrs empresariales sectoriales.
  • Facilitación de la conexión entre los agentes del ecosistema y con los actores internacionales para generar sinergias y oportunidades de crecimiento y escalado, en virtud del conocimiento profundo de los activos y retos del ecosistema y las tendencias y estrategias sectoriales en los ámbitos local y global.

coneix Biocat

Biocat reúne en sus órganos de gobierno a representantes de todos los estamentos que configuran la BioRegión de Cataluña: Administración, empresas (biotecnológicas, farmacéuticas, tecnologías médicas y de servicios), universidades, hospitales, centros e institutos de investigación, parques científicos y asociaciones de apoyo al sector.

La BioRegión – el ecosistema de ciencias de la vida y la salud de Cataluña – aglutina a más de 1500 empresas y entidades, y está considerado como uno de los principales hubs innovadores de Europa. Se fundamenta sobre una excelente investigación, un sistema de educación superior de calidad y una red de talento, instituciones, inversores y empresas que trabajan en investigación puntera y proveen al sector de innovación y servicios.

Visita la sección Qué hacemos para conocer los proyectos concretos en los que trabaja actualmente Biocat y el Informe de la BioRegión para ver los últimos indicadores macroeconómicos, de inversión y de innovación del ecosistema.