Se encuentra usted aquí

Startup generation

Flavia Wahl

Cofundadora de iBreve

Flavia Wahl estudió un Máster en Business y tiene más de 10 años de experiencia en tecnología y salud digital. Antes de fundar iBreve, trabajó para Google en Dublín y Boston. Ha ganado el Premio al Mejor Joven Emprendedor de Irlanda, en Dublín, y la revista Forbes distinguió su empresa entre las 50 mejores startups disruptivas de healthtech dirigidas por mujeres. 

Flavia Wahl: “La idea de ser emprendedora empezó con un viaje alrededor del mundo”

05.02.2020

iBreve desarrolla soluciones centradas en la prevención y la promoción de una vida saludable. La empresa fue fundada por dos ex empleados de Google con un objetivo: crear un mundo libre de enfermedades relacionadas con el estrés. La nueva tecnología portátil de iBreve, pendiente de patente, analiza los patrones respiratorios en tiempo real, permitiendo el desarrollo de aplicaciones para la reducción del estrés, el monitoreo remoto y el manejo de enfermedades crónicas. iBreve fue uno de los proyectos europeos elegidos para participar en la 1ª edición de CRAASH Barcelona, ​​el programa de aceleración organizado por Biocat en colaboración con el CIMIT (Boston) que forma parte de los programas de bootcamp dirigidos por EIT Health (Biocat empezó a principios de 2020 la 3ª edición de CRAASH Barcelona. Puedes leer aquí la experiencia de iBreve en CRAASH Barcelona). Flavia Wahl es la cofundadora de iBreve.

 

¿Por qué quisiste ser emprendedora?

Siempre me ha apasionado resolver problemas complejos y asumir responsabilidades, pero en realidad todo empezó con un viaje alrededor del mundo, concretamente en la India. Mi cofundador y yo estábamos fascinados viendo cómo la gente integraba los ejercicios de respiración en sus rutinas diarias, lo que despertó nuestra inspiración para llevar este conocimiento al mundo occidental. La validación médica y científica nos llevó a trabajar junto con hospitales de renombre. Google nos facilitó habilidades para liderar un negocio tecnológico, llegar a clientes internacionales y una red única. Entonces comenzamos la misión de iBreve: facilitar la prevención y mejorar el bienestar.

 

¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora?

Mi decisión más importante fue crear una empresa global. Si fundas una empresa como la nuestra, eres internacional desde el día 1. Esto es genial, pero también un desafío al mismo tiempo.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

"Puedes lograr todo lo que te propongas".

 

¿Y ahora qué? ¿Qué hitos te has marcado alcanzar a corto plazo?

Ahora estamos buscando socios estratégicos internacionales, tanto médicos como comerciales. Si estás interesado en trabajar en iBreve, ¡contacta con nosotros a través de nuestro sitio web!