Se encuentra usted aquí

Startup generation

Eva Garcia Ramos
Eva García Ramos

Co-founder and CEO of WIVI Vision

Eva García Ramos es la fundadora de WIVI Vision. Es ingeniera en Telecomunicaciones y ha sido, entre otros cargos, directiva de Gamesa Siemens –multinacional líder en el sector de las turbinas de energía eólica- y miembro del comité de dirección de varias empresas. La experiencia con una enfermedad neurodegenerativa de su madre, detectada a través de la vista, la empujó a iniciar su proyecto como emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la visión. 

“Es importante tomar decisiones aún a riesgo de equivocarse”

10.12.2020

WIVI Vision desarrolla una tecnología en 3D basada en inteligencia artificial y el sistema Watson de IBM para detectar y mejorar las disfunciones visuales tanto en niños como en adultos. La herramienta ayuda al óptico en la evaluación de disfunciones visuales, especialmente importantes en niños de entre 7 y 18 años.

¿Por qué decidiste ser emprendedora?

En mi caso fue una motivación personal. A mi madre, con 50 años, le detectaron a través de los ojos un problema neurodegenerativo. La enfermedad, que le causó la muerte a los 60 años, se detectó muchos años antes que si se hubiera realizado un PET.   

Me llamó la atención la importancia de la visión en el aspecto neural y cognitivo. Además, vi que había una gran oportunidad en el ámbito tecnológico y desde el punto de vista de negocio. Junto con el cofundador Juan Carlos Ondategui-Parra, vimos que podíamos ayudar con nuestra experiencia y hacerlo más sencillo para el usuario y el especialista.

¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora?

Saber adaptarme a todas las circunstancias, incluso cuando la incertidumbre es muy alta. El preparar y ejecutar un plan de acción de la compañía en todas las áreas: comercial, financiera, de producto y de personal. Además de luchar para mantener el talento de nuestro equipo y saber adaptarnos para seguir adelante en medio de la pandemia.     

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Busca siempre gente muy buena para tu equipo en todos los niveles de la organización.

Cuéntanos una cosa que te hubiera gustado saber antes de crear la compañía

Me hubiera gustado conocer algo más del ecosistema emprendedor, ya que por mucha experiencia que tengas, hay cosas que funcionan diferente.

Dinos una estrategia que utilices en tu trabajo que también te sea útil en otras áreas de la vida

Tomar decisiones aún a riesgo de equivocarme y mirar para adelante siempre con actitud positiva.

¿Y ahora qué? ¿Qué hitos quieres alcanzar a corto plazo?

Quiero seguir aprendiendo de todos y de todas las circunstancias. Mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir que WIVI sea un referente en salud visual con una nueva aproximación al usuario y al especialista. Nuestro objetivo es ayudar a la gente proporcionando una solución asequible y robusta para mejorar las limitaciones académicas, profesionales o sociales que crean las disfunciones visuales, de una forma muy divertida e innovadora