Se encuentra usted aquí

Startup generation

Ignasi Belda

CEO a MiWEndo Solutions

Es informático, doctor en inteligencia artificial aplicada al descubrimiento de fármacos y doctor en derecho y fiscalidad. Ha fundado o cofinanciado 6 startups en salud nacionales e internacionales y, durante dos años, ocupó la dirección general del Parc Científic de Barcelona (PCB). Actualmente es CEO de MiWEndo Solutions.

"Invierte más en abogados y menos en mobiliario"

18.03.2022

MiWEndo Solutions es una spinoff de la UPF, la UPC, ICREA y el Hospital Clínic de Barcelona, que se fundó en 2013 para automatizar la detección precoz del cáncer colorrectal mediante un dispositivo electromagnético que diferencia los tejidos malignos de los benignos.

El spinoff, que acaba de conseguir 900.000 euros de la Unión Europea para empezar los ensayos en fase clínica, ha patentado su dispositivo en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

En esta entrevista, Ignasi Belda, CEO de Miwendo Solutions explica su experiencia como emprendedor en serie después de haber fundado 6 startups en salud, las dificultades que se han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional y los consejos que daría a los emprendedores y emprendedoras que quisieran liderar un proyecto empresarial en este sector.