Se encuentra usted aquí

Startup generation

QREM startup generation biocat
Josep M. Escuer i Núria Noguera

CEO y CTO, Cofundadores de QREM

 

Josep M. Escuer es ingeniero industrial y PDD por ESADE. Después de 20 años en el sector del automóvil se decantó por la tecnología sanitaria, donde lleva 8 años desarrollando funciones de business development, marketing y ventas. Es Cofundador y CEO de QREM. Núria Noguera es física e ingeniera de materiales, y lleva 16 años trabajando en el desarrollo de productos médicos, los últimos 13 en la empresa privada transformando ideas y necesidades de los profesionales médicos en productos comerciales. Es Cofundadora y CTO de QREM.

Josep M. Escuer y Núria Noguera: "¿Un consejo? Habla con emprendedores de tu ecosistema y conoce sus experiencias"

06.07.2018

QREM desarrolla y comercializa dispositivos médicos para realizar tratamientos de medicina regenerativa autóloga junto al paciente. El pasado mes de abril lanzó al mercado su primer producto, el Q-Cytokine, un dispositivo para tratar la artrosis y otras patologías musculoesqueléticas mediante terapia con citoquinas (proteínas obtenidas de las células de la sangre). Con este tratamiento consiguen, dicen, una reducción del dolor y de las limitaciones de movilidad del 75% durante más de un año en pacientes con artrosis.

¿Por qué quisiste ser emprendedor?

Núria Noguera: ¿Y por qué no? Es lo que me pregunté cuando se me presentó la oportunidad. Un nuevo reto profesional y personal, y la posibilidad de hacer prosperar un buen proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Josep M. Escuer: Porqué apareció la oportunidad de serlo con un proyecto de futuro en el que creía mucho y con una socia con la que hacía 6 años que trabajaba.

 

¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora? 

N.N: No esperar a tener inversión para salir al mercado y comenzar por el mercado más cercano.

JM.E: Seguir adelante aunque recibas muchos "no", porque en realidad son "no en este momento", y averiguar los motivos de cada una de estas negativas. Esto permite ir alcanzando metas que hacen que la confianza en el proyecto y la credibilidad del equipo vaya aumentando entre los agentes del ecosistema.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

N.N: Es difícil, nos hemos encontrado mucha gente dispuesta a ayudarnos y darnos buenos consejos. Si tuviera que escoger uno, sería perseverancia.

JM.E: Cuando empieces el camino habla con muchos emprendedores de tu ecosistema porque te transmitan sus experiencias. Así lo hicimos y nos fue muy bien.

 

¿Y ahora qué? ¿Qué hitos te has marcado alcanzar a corto plazo?

Teniendo en cuenta que ya hemos iniciado la comercialización de Q-Cytokine, nuestra meta principal a corto plazo es validar todo nuestro modelo de negocio en España instalando unos 50 dispositivos en consultas médicas para tratar a más de 1000 pacientes con Q-Cytokine. El otro hito importante es exportar nuestra tecnología en Europa.