Se encuentra usted aquí

Startup generation

Nuria Pastor

CEO y Socia Fundadora de humanITcare

Estudió Psicología y Máster en Investigación en Salud en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Después de unos años trabajando como investigadora en el Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar, en 2018 cofundó HumanITcare, plataforma el seguimiento de datos de salud de los pacientes, donde ejerce como consejera delegada.

Nuria Pastor: “El sector espera soluciones que le cambien radicalmente la vida”

05.06.2019

HumanITcare es una solución que utiliza Big Data para el seguimiento de enfermedades. Gracias a la plataforma, se recogen los datos de diferentes dispositivos y sensores que tiene el paciente y mediante inteligencia artificial se hace un seguimiento remoto de su salud. Nuria Pastor explica el objetivo de su compañía y las posibilidades de mejora y posicionamiento de su tecnología.

 

¿Por qué quisiste ser emprendedora?

Cuando comencé a trabajar en el Instituto de Investigaciones Médicas, veía pacientes cada tres meses para hacer una evaluación de su salud. Lo que más me impactó es que, durante los meses de seguimiento, los pacientes habían tenido diferentes complicaciones, empeoramientos con el tratamiento… y no había ninguna herramienta que detectara estos parámetros una vez el paciente se iba a casa. Comencé a pensar que la tecnología podría ser una buena herramienta para hacer seguimiento objetivo de este enfermo, y ahora ya llevamos dos años haciéndolo posible con humanITcare.

 

¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora?

Al principio nos centramos mucho en el campo de las neurociencias y, a raíz de la demanda, nos hemos ido abriendo a nuevos terrenos, como el de las enfermedades crónicas o enfermedades minoritarias. En el camino, hemos incorporado en el equipo a personas con mucho talento y actualmente nos estamos centrando mucho en mejorar el seguimiento de los ensayos clínicos y de lo que se conoce como Real World Data: la obtención de datos de pacientes en diferentes entornos del mundo real.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Sé disruptivo y valida. No tengas miedo: el sector está esperando soluciones que le cambien radicalmente la vida. Y haz este camino con los mejores: es por eso que tengo un equipo con un talento increíble.

 

¿Y ahora qué? ¿Qué hitos te has marcado alcanzar a corto plazo?

Ahora toca seguir posicionándonos como la mejor solución de Real World Data. Gracias a la beca que nos ha dado el European Institute of Technology (Brighead), abriremos puertas no solo al mercado local sino también al internacional.