Se encuentra usted aquí

Startup generation

Silvia Raga

CEO de DyCare

“He sido una apasionada del sector salud desde que era pequeña”, reconoce Silvia Raga, CEO de DyCare. Tras graduarse en Ingeniería Biomédica en el Politécnico di Torino (Italia), completó su formación con un MBA en EAE Business School. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector de dispositivos médicos, tanto en el entorno hospitalario y académico como en empresas privadas. En 2004 se incorporó a DyCare, compañía que diseña wearables que revolucionan el proceso de rehabilitación de pacientes con problemas músculo-esqueléticos. Dirige la compañía desde 2015.

Silvia Raga: "La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado"

14.11.2017

DyCare se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar el control y tratamiento de pacientes que sufren problemas musculo esqueléticos. ¿La clave? “La integración de la tecnología wearable para su uso en ámbito médico”, destaca Silvia Raga, CEO de la empresa. La compañía innova en el sector de la rehabilitación con dispositivos médicos para que fisioterapeutas, médicos rehabilitadores y traumatólogos mejoren el diagnóstico, seguimiento y evaluación de los trastornos de movilidad de sus pacientes.

¿Por qué decidiste ser emprendedora?

Siempre he pensado que la vida es demasiado corta como para tener el trabajo equivocado. Para mí, emprender siempre ha sido una forma de tratar de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno, pero sobre todo me atrajo la idea de tener un lugar donde pudiese alcanzar mis propios sueños, ideas y objetivos.

¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora?

Todas las decisiones que tomo para mi empresa son importantes y estratégicas: no hay un solo minuto en el que no piense en el impacto que puedan tener sobre la empresa y mi equipo. Quizás la más importante fue la que tomamos cuando hicimos nuestra primera ronda de inversión y elegimos socios estratégicos con gran prestigio en el sector médico de la rehabilitación física. Sin duda el tiempo y la dedicación que dediqué a esta fase de mi empresa ha sido una de las más importantes.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Un gran amigo siempre me repetía: “Piensa siempre en grande, pero empieza pequeño”. Cuando comienzas a emprender todo parece complejo y complicado y es muy fácil perderse en el camino, pero siempre me ayuda recordar que todos los grandes logros se alcanzan con pequeñas acciones.

¿Y ahora qué? ¿Qué hitos te has marcado alcanzar a corto plazo?

En febrero de 2017 lanzamos nuestro primer producto al mercado, Lynx, un novedoso sistema de análisis del movimiento. Mi objetivo es consolidar las ventas en España y abrirnos a los mercados europeo. Paralelamente seguimos con el desarrollo de ReHub, la primera solución de terapias digitales que nos abrirá al gran mercado de la tele-rehabilitación. Es un proyecto muy ambicioso con que pretendemos posicionarnos como empresa líder en el sector de la rehabilitación.