Se encuentra usted aquí

Startup generation

Carla Zaldúa

Cofundadora y CEO de acceXible

Carla es cofundadora y CEO de acceXible, startup centrada en la detección de enfermedades mediante el análisis del habla. La emprendedora ha puesto en marcha varios proyectos de Transformación digital en el sector de la salud y la educación. Se formó en Sistemas de Información y Comunicación en la London School of Economics y en Sociología Política en la Universidad de Deusto.

"Uno de cada tres casos de Alzheimer se podría prever"

16.09.2021

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer -que se celebra cada 21 de septiembre-, acceXible, la plataforma para la detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla, ha lanzado la campaña “¡Comprueba tu salud mental!". La startup ofrece la posibilidad de realizar un test gratuito para conocer la salud cerebral a través de la voz. Mediante unas pruebas rápidas y sencillas en la web Testaccexible.com, se obtiene por correo electrónico los resultados detallados con una fiabilidad del 91%.

"Uno de cada tres casos de Alzheimer se podría prever. Además, dos tercios de las personas que sufren deterioro cognitivo están sin diagnosticar ", recuerda Carla Zaldúa, cofundadora y CEO. No lo dice ella. Lo demuestran los estudios que elabora la Fundación Pasqual Maragall. Por este motivo, explica la emprendedora, "es esencial una detección precoz para recibir el tratamiento correspondiente".

AcceXible se encuentra en fase de expansión. A principios de este año, la startup cerró una ronda de inversión de 800 mil euros, unos fondos que utilizarán para dar el salto a Latinoamérica y Estados Unidos. La emprendedora nos ha adelantado que apenas este mes de septiembre han dado el primer paso para la internacionalización de la empresa con la apertura de oficinas en el Reino Unido. Además, la solución se encuentra en fase piloto para su uso en Colombia y en la Universidad de Texas.