Biocat

El Informe tecnológico, elaborado por ACCIÓ en colaboración con Biocat, hace un repaso a los diferentes ámbitos de la salud digital, tanto desde el punto de vista conceptual, empresarial, internacional, agentes y tendencias, destacando casos de éxito de la BioRegión.

En este artículo, vamos un paso más allá e incidimos en los cambios y las iniciativas/casos de éxito que están llevando a cabo los distintos agentes de la BioRegión de Cataluña para conseguir un impacto positivo en el medio ambiente.

Europa puso en marcha este mes de mayo el Espacio Europeo de Datos Sanitarios (EDHS, en sus siglas en inglés). Sin embargo, quedan por superar obstáculos como la interoperabilidad y el uso secundario de los datos, pero también existen iniciativas impulsadas por Estonia y toda su red de países nórdicos y escandinavos donde reflejarse.

Bolsa de empleo

Es la bolsa de referencia del sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña..

Directorio BioRegión

Más de 1.600 empresas y una amplia red de hospitales, universidades y entidades de investigación forman la BioRegión de Cataluña.

Noticias

23.11.2022
Nuevo fondo de inversión y otras novedades destacadas en startups La gestora de capital riesgo con sede en Barcelona Inveready ha anunciado que prepara un nuevo fondo de inversión con el que espera levantar hasta 50...
17.11.2022
Biocat ha acompañado al Departament de Recerca i Universitats representando al sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña en su visita a Japón, organizada en el marco del proyecto europeo  EU-Japan Region-...
16.11.2022
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès Garcia, y el conseller de Salut, Manel Balcells Díaz han nombrado hoy a Biocat coordinador del futuro Hub de Terapias Avanzadas durante su visita a la entidad...

Agenda

De 30.11.2022 hasta 01.12.2022
Lloc:

Llotja de Mar, Barcelona

De 05.12.2022 hasta 07.12.2022
Lloc:

Híbrido: Londres y online

START-UP GENERATION
15.11.2022

Licenciado en Informática y doctor por la Universidad de Barcelona. Empezó a colaborar en la comunidad de investigación en el Institut d'Investigació en intel·ligència artificial y fue docente en la Universitat de Barcelona. Actualmente, está aplicando el análisis predictivo y el aprendizaje automático en el contexto de la transformación de la Salud Digital en el IDIBAPS y en el Hospital Clínic de Barcelona, y lo combina con la dirección de Health Circuit.