Se encuentra usted aquí

La BioRegión es el ecosistema de las ciencias de la vida y de la salud de Cataluña, es decir, el conjunto de empresas, entidades y grupos de investigación, hospitales, universidades, administraciones, investigadores y emprendedores, estructuras de apoyo a la innovación y transferencia de conocimiento que trabajan en Cataluña en este sector estratégico.

Con una población de 7,5 millones de habitantes y un territorio comparable al de países europeos como Finlandia, Bélgica, Holanda o Israel, Cataluña cuenta con el ecosistema de ciencias de la vida más dinámico de España y uno de los más activos del sur de Europa. Biocat es la entidad responsable de dinamizar y promover la BioRegión de Cataluña.

Coneix BioRegio

La BioRegión está integrada por 734 empresas y 89 entidades de investigación, incluyendo 41 centros de investigación, 15 hospitales universitarios, 13 parques científicos y tecnológicos con actividades en ciencias de la vida y 11 universidades que imparten estudios en ciencias de la vida.

Barcelona y su área metropolitana concentran el 90% del sector de las ciencias de la vida catalán. En concreto, la capital catalana reúne 285 empresas, el 51% de todas las compañías de la BioRegión.