Multimedia

Desde Biocat valoramos mucho la labor que los medios de comunicación llevan a cabo a la hora de difundir la actividad y las noticias más relevantes de Biocat y el ecosistema. En este espacio accederéis rápidamente al material audiovisual y gráfico que hemos ido creando, así como a las publicaciones más destacadas y recursos gráficos.

portada-video-informe.png

Informe de la BioRegión de Cataluña 2023: Un ecosistema de salud e innovación en pleno crecimiento

¡Consulta el vídeo con los datos más destacados del Informe de la BioRegión 2023!

Todos los medios

Inmersión Clínica - d·Health Barcelona Part Time 2024

¡Consulta las mejores imágenes de la inmersión clínica del Health Barcelona Part Time en 6 hospitales de referencia de Cataluña!

BIO-Europe Spring 2024

¡Recupera los mejores momentos de estos tres días apasionantes de la BIO-Europe Spring 2024!

4YFN 2024

Biocat, junto con el Departament de Salut, ACCIÓ y la Diputació de Barcelona, acompañaron a una decena de startups sanitarias a presentarse en el Pabellón del Ecosistema de Innovación Sanitaria de Cataluña.

Resumen: Presentación del Informe de la BioRegión 2023

No te pierdas el vídeo resumen de la presentación del Informe BioRegió 2023 que tuvo lugar el 12 de febrero de 2024.

En imágenes: Presentación del Informe de la BioRegión 2023

Recupera las imágenes de la Presentación del Informe de la BioRegión 2023, que tuvo lugar el 12 de febrero de 2024.

Barcelona Health Innovation Week 2024

Por segundo año consecutivo, Barcelona celebró una semana dedicada a la innovación, la aceleración, la tecnología y la transformación en la salud, mostrando la diversidad, la fuerza, el impacto y el potencial del próspero ecosistema de las ciencias de la vida y la salud con sede en Barcelona.

BioEmprendedores

Rosendo Garganta y Óscar Porcel entrevistan por primera vez a Ana Maiques, CEO y cofundadora de Neuroelectrics, una de las caras más reconocidas del ecosistema sanitario en Cataluña y referente internacional en tecnologías de monitorización y estimulación cerebral.

Acto Presentación del Informe de la BioRegión 2023

El 12 de febrero de 2024 tuvo lugar en el Auditorio AXA de Barcelona la presentación del Informe BioRegió de Catalunya 2023. ¡Recupera el acto completo!

imatge infografia femtech bioregio

La BioRegión de Cataluña: 5º hub europeo en número de Femtech

La Marató de 3Cat ha dedicado la edición de 2023 a la salud sexual y reproductiva, poniendo especial interés en las mujeres. Estas patologías afectan a 3 millones de personas en Cataluña, y tienen una incidencia -número de casos nuevos que aparecen en una población y momento determinados- que se estima en 210.905 nuevos casos cada año. En este contexto, Biocat se ha sumado a la iniciativa dando luz a las empresas de la BioRegió de Catalunya que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las mujeres.

salut mental catalunya

Startups y scaleups de digital mental health en Cataluña

Antes de la pandemia, la salud mental era un tema tabú. No fue hasta el confinamiento que la sociedad empezó a abrirse para hablar sobre su bienestar emocional, que junto al distanciamiento social y los avances tecnológicos, provocó un auge de empresas de digital mental health. Por eso, analizamos qué empresas hay en la BioRegión, qué inversión han levantado y qué tipo de tecnología utilizan.

¿Habrá un EEDS para todos? - EDAH

Evento que reunió a expertos y profesionales de la salud de toda Europa para discutir y colaborar en la creación de un ecosistema de datos sanitarios eficiente y avanzado.

¿Habrá un EEDS para todos? - Proyecto EDAH

Recupera nuestro evento sobre el uso secundario de los datos de salud, en el que destacadas empresas y expertos de salud digital que participan en el mismo exploran detalladamente los retos y las oportunidades del uso secundario de los datos de salud.

Construyendo el Espacio Europeo de Datos Sanitarios del futuro (EEDS) - EDAH

Evento en el que se exploraron las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la salud, incluyendo inteligencia artificial, big data y ciberseguridad, con sesiones interactivas, mesas redondas y oportunidades de networking para fomentar la colaboración.

Prototyping week - d·HEALTH Barcelona Part Time

¿Qué piensan los alumnos y los mentores del d·HEALTH Barcelona Part Time? ¿Cómo puede potenciarse la capacidad de innovación? ¿Qué es lo más importante al empezar la fase de prototipado?

Prototyping week - d·HEALTH Barcelona Part Time

La segunda fase del programa tuvo como objetivo validar tu necesidad de TOP1 y trabajar en el prototipo.

Además, tuvieron lugar interesantes conferencias y una sesión final de resumen para preparar la siguiente etapa del programa.

d·Health Barcelona - 31/03 session

Jornada de cierre de la inmersión clínica del programa d·Health Part Time.

Clinical Immersion at Vall d’Hebron - d·Health Part Time

El programa incluye una inmersión de dos semanas en cuatro hospitales. ¡No te pierdas las imágenes del Vall d’Hebron!

Clinical Immersion at Hospital Universitari de Bellvitge - d·Health Part Time

¡Descubre las imágenes de la inmersión clínica en el Hospital de Bellvitge!

Clinical Immersion at Hospital Universitari Germans Trias i Pujol - d·Health Part Time

¡Descubre las imágenes de la inmersión clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol!

Clinical Immersion at Parc Taulí Hospital Universitari - d·Health Part Time

El programa incluye una inmersión clínica en cuatro hospitales catalanes. ¡Descubre las imágenes del Parc Taulí!

infografia informe bretxa de genere

La brecha de género en el sector de las ciencias de la vida y la salud

La infografía define la situación de la brecha de género en el sector salud y expone diversos retos y recomendaciones.

The BioRegion of Catalonia at 4YFN 2023

4YFN es uno de los eventos internacionales más importantes para startups. ¡No te pierdas las mejores imágenes!

Construyendo el futuro Hub de Terapias Avanzadas de Cataluña

Sesión sobre el papel de la Generalitat en la promoción de las terapias avanzadas en Cataluña