Se encuentra usted aquí

BIO San Francisco 2016

Biocat coordina, un año más, la participación de la delegación de la BioRegión de Cataluña en la BIO International Convention, la principal feria internacional del sector biotecnológico, que se celebrará los días 6 a 9 de junio de 2016 en la ciudad californiana de San Francisco. Actualmente hay confirmadas 42 empresas y entidades catalanas y 28 empresas y entidades del resto de España.

En la edición del año pasado se produjeron casi 30.000 meetings entre los más de 15.000 delegados internacionales que participaron. 

BIO International Convention

La próxima edición de la BIO International Convention se celebrará en el Moscone Center de San Francisco (California, Estados Unidos) del 6 al 9 de junio de 2016.  Un año más, Biocat coordina la participación de la delegación de la BioRegión de Cataluña y será la interlocutora principal a la hora de hacer las gestiones correspondientes con ICEX, entidad coordinadora a nivel estatal. El pabellón español (booth #605), donde estará el pabellón de la BioRegión, se encuentra precisamente muy cerca de la zona Business Forum, y está muy bien situado al lado de los principales sponsors de la feria.

La convocatoria de Biocat para participar en la feria ya está cerrada. Si aún no te has apuntado, puedes hacerlo directamente con la BIO.

La novedad de este año es que la participación incluye la entrada Convention Acces & Partnering, que permite acceder al sistema de partnering y concertar reuniones en el Business Forum, además de dar acceso a todo el programa de la feria. Así pues, este año no hay partnering dentro del pabellón, sólo en la zona Business Forum se sea o no expositor. El partnering, además, se amplía a tres días y medio, y comenzará el mismo lunes 6 de junio.

El primer dia de la feria, el 6 de junio a las 9h, tendrá lugar el evento de ICEX Spain Kicks off BIO 2016: Innovation in Biotech. From translation, transfer and licensing through spin-out and VC financing.

 


En esta misma página se irá incluyendo toda la información relevante respecto a la participación y otros aspectos de interés. Al mismo tiempo, aconsejamos a aquellos interesados ​​en asistir al congreso que reserven el viaje y el alojamiento con toda la antelación posible ya que durante estas fechas está la máxima ocupación en la zona.

Podéis seguir toda la actualidad de la feria en Twitter con la etiqueta #BIO2016.


 

Delegación catalana en la BIO 2016

 

42 empresas y entidades catalanas estarán presentes en la feria, cinco más que en 2015. Entre ellas hay 33 empresas y el resto son entidades y organizaciones. De las empresas, cinco (Archivel Farma, BCN Peptides, SalvatBiotech, TrifermedCBDO y ZeClinics) tendrán presencia con un estand dentro del Pabellón de la Bioregión, y Grifols y Grifols Engineering, tendrán un stand propio (número #2511) en la feria fuera del pabellón español.

A continuación se muestra el cuadro de las empresas catalanas que asistirán a la feria, ya sea por cuenta propia o bajo la coordinación de Biocat:

 
Biotecnológicas - Terapias y diagnósticos:

Ability Pharma 

Minoryx Therapeutics

Archivel Pharma

Molomics 

Bionure

Oryzon Genomics 

DBGen 

SOM Biotech 

GP Pharm

Spherium Biomed

Grifols Internacional

Thrombotargets Europe 

IDP Pharma

 

 

Biotecnológicas - Servicios I+D:

BCN Peptides

Plasmia Biotech

Biokit

ReadyCell

Cebiotex

Specipig

Intelligent Pharma 

ZeClinics

 

Otras biotecnológicas:  

AB-Biotics

Biochemize

 

Farmacéuticas:  

Almirall

Gebro Pharma

Bioibérica

Laboratorios Salvat

Esteve

Uriach

Ferrer Internacional

 

 

Servicios profesionales y consultoría:  

Grifols Engineering

TrifermedCBDO

Oficina Ponti

 

 

Organizaciones:

BIST

Institut Germans Trias i Pujol

Biocat

IRB Barcelona

Catalonia Trade & Investment - ACCIO

Universitat Autónoma de Barcelona

Centre de Regulació Genòmica (CRG)

Vall d'Hebron Institut de Recerca

CREB (UPC)

 

 

 

PDF iconVer catálogo de empresas BIO 2016

 


Programa

El 6 de junio, primer día de la feria, el ICEX organiza el Spain Kicks off BIO 2016Innovation in Biotech. From translation, transfer and licensing through spin-out and VC financing. Se trata de un panel de discusión con expertos del sector –representantes de Eli LillyRoche i Stanford University, entre otros– donde se hablará sobre desarrollo de estrategias y mejores prácticas para el negocio junto con la habilidad de identificar la mejor estrategia concreta para cada producto. La entrada es gratuita –previo registro– y incluye también una recepción de networking.

En la página web de la BIO International Convention se puede consultar el programa completo de la convención y otras informaciones a destacar para los participantes.

 

 
Con la colaboración de:
accio
BIO San Francisco 2016

Información básica BIO

  • Fecha: 6-9 junio 2016
  • Organiza: Biotechnology Industry Organization (BIO)
  • Lugar: Moscone Center, San Francisco (EEUU)
  • Pabellón de la BioRegión de Cataluña: Booth #605

La BIO 2016 en cifras

  • 42 empresas y entidades catalanas
  • 15.937 asistentes de 76 países
  • 6.283 delegados
  • Más de 15.937 líderes de la indústria
  • 1.800 expositores
  • 35.700 reuniones de partnering