Se encuentra usted aquí

Conoce Biocat

Biocat es la organización que impulsa el ecosistema de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña y trabaja para transformar la ciencia y la tecnología en crecimiento económico regional y en impacto social.

Biocat centra su estrategia en diferentes puntos clave:

  • Sensibilización y promoción del ecosistema, creando herramientas y estrategias para mejorar el conocimiento del sector sanitario catalán e incrementar su proyección tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de posicionar a la BioRegión como referente internacional.
  • Brindar capacitación innovadora y desarrollar talento, diseñando y ejecutando programas e iniciativas para mejorar el talento y el emprendimiento, considerados factores esenciales para el crecimiento del sector.
  • Acelerar la transferencia de tecnología y el crecimiento empresarial apoyando y llevando a cabo actividades para aumentar el valor del sector, poniendo especial énfasis en el valor agregado de la investigación, el conocimiento y la transferencia de tecnología, la internacionalización y el acceso al capital.

Creado en 2006 como una fundación pública / privada, Biocat - junto con el gobierno -, también impulsa políticas estratégicas de gran alcance y proyectos destinados a contribuir con la competitividad del sector.

 

coneix Biocat

Dinamizando la BioRegión de una manera global

Biocat dinamiza la BioRegión, el clúster de las biociencias de Cataluña, para consolidarlo y proyectarlo internacionalmente. Con sus acciones, Biocat:

  • Actúa como socio de conocimiento de la Administración en el diseño de políticas y programas para el sector
  • Detecta grandes tendencias internacionales para prever necesidades y oportunidades del sector antes, incluso, que se produzcan
  • Facilita la colaboración entre los agentes de la BioRegión y entidades diversas de dentro y fuera de Cataluña, en el ámbito estatal e internacional
  • Facilita el acceso de las empresas y las entidades de investigación a los agentes públicos.
  • Propone soluciones flexibles e innovadoras a los retos del sector, con calidad y eficacia

 

Visita la sección Qué hacemos de esta web para conocer los proyectos concretos en los que trabaja actualmente Biocat.