Se encuentra usted aquí

Conoce Biocat

Biocat es un agente estratégico y catalizador en la construcción del ecosistema catalán de ciencias de la vida y de la salud. Su misión es dinamizar todos los stakeholders de la BioRegión (compañías, grupos y entidades de investigación, hospitales y estructuras de apoyo a la innovación) para transformar el conocimiento y la tecnología en crecimiento económico e impacto social. 

Biocat nació en 2006 bajo el impulso de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, para ofrecer un plan estratégico común para las biociencias catalanas como base de la nueva economía basada en el conocimiento y la innovación.

Constituida como fundación público-privada, Biocat reúne en sus órganos de gobierno representantes de todos los estamentos que configuran la BioRegión: empresas (biotecnológicas, farmacéuticas, tecnologías médicas y de servicios), administración, universidades, hospitales, centros e institutos de investigación, parques científicos y entidades de apoyo al sector.

coneix Biocat

Dinamizando la BioRegión de una manera global

Biocat dinamiza la BioRegión, el clúster de las biociencias de Cataluña, para consolidarlo y proyectarlo internacionalmente. Con sus acciones, Biocat:

  • Actúa como socio de conocimiento de la Administración en el diseño de políticas y programas para el sector
  • Detecta grandes tendencias internacionales para prever necesidades y oportunidades del sector antes, incluso, que se produzcan
  • Facilita la colaboración entre los agentes de la BioRegión y entidades diversas de dentro y fuera de Cataluña, en el ámbito estatal e internacional
  • Facilita el acceso de las empresas y las entidades de investigación a los agentes públicos.
  • Propone soluciones flexibles e innovadoras a los retos del sector, con calidad y eficacia

 

Visita la sección Qué hacemos de esta web para conocer los proyectos concretos en los que trabaja actualmente Biocat.