Se encuentra usted aquí

Noticia

Expertos de la BioRegión participan en el ONCO Emergence Forum en Montpellier

La próxima edición se celebrará en Barcelona en 2018 con Biocat como organizador

15.12.2017

Expertos de Biocat y de otras entidades de la BioRegió participan en el ONCO Emergence Forum, un congreso networking celebrado en Montpellier los días 14 y 15 de diciembre centrado en la creación de consorcios multidisciplinares, redes y proyectos colaborativos en oncología que sean capaces de aplicar a convocatorias de la Comisión Europea y bilaterales. La próxima edición de ONCO Emergence Forum está previsto que se celebre en Barcelona en 2018 con Biocat como organizador.

La edición celebrada estos días en Montpellier está organizada por el consorcio europeo Onconet Sudoe, formado por las organizaciones Biocat, Navarra Biomed, Spanish National Cancer Research Centre, Instituto Catalán de Oncología, Universidade de Coimbra, Parque Tecnológico de la Salud (PTS), University Toulouse III, Cancer Bio Santé y Eurobiomed.

El programa del congreso celebrado en Montpellier incluye expertos de la BioRegión como Roi Villar, Responsable de Internacionalización de Biocat; Marta Soler, Responsable  de Investigación y Debate Científico de Biocat; Gabriel Capellà, director de IDIBELL; Eva Martínez-Balibrea, investigadora del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol; Josep Lluís Gelpi, líder de equipo en el BSC Life Sciences y profesor agregado en la Universidad de Barcelona; Mariona Serra, cofundadora y CEO de GoodGut; Raquel Bermudo, coordinadora técnica de Tumour Bank (HCB-IDIBAPS Biobank), y Simon Perera, Business Developer de Anaxomics.

Los temas destacados de la jornada son las biopsias líquidas como marcadores biológicos de pronósticos en tumores sólidos, nuevos enfoques de diagnóstico e implicación en estudios clínicos; microbioma y cáncer, acceso a biobancos y muestras biológicas en Europa; agresividad del cáncer: entender la especificidad de los cánceres agresivos en la investigación, el diagnóstico, el tratamiento y la atención al paciente; big data y bioinformática, e innovación, investigación, financiación y mercado.

 

La próxima edición, en Barcelona

El ONCO Emergence Forum dirige a investigadores, estudiantes de postgrado, personal de hospitales, gerentes de proyectos, empresarios y representantes de empresas, entre otros, con el objetivo de generar consorcios transversales capaces de optar a financiación competitivo como el Horizonte 2020. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo Onconet Sudoe, cofinanciado por el programa  Interreg Sudoe y con Biocat como miembro, que nació con el objetivo de establecer una red de excelencia permanente en oncología a través de la movilización de actores sanitarios del espacio sudoeste de Europa en torno a la prevención, el diagnóstico, la asistencia y la investigación traslacional.

La próxima edición tendrá lugar en Barcelona en 2018, organizada por Biocat.

 

AddToAny buttons: