Barcelona, 27 de marzo de 2020.- Barcelona será de nuevo la anfitriona de BIO-Europe Spring, la edición de primavera del congreso de partnering especializado en biotecnología e industria farmacéutica más importante de Europa, que tendrá lugar en la ciudad del 22 al 24 de marzo de 2021.

El evento está organizado por EBD Group, que vuelve a escoger Barcelona como sede de este evento después de batir récords de participación en las anteriores ediciones en la capital catalana, celebradas en 2010, 2013 y 2017.

En la última edición que tuvo lugar en Barcelona, en 2017, participaron más de 2.500 profesionales de las ciencias de la vida y de la salud de un total de 1.450 empresas de 58 países. "Acoger de nuevo BIO Europe Spring en la ciudad confirma el rol de Barcelona como uno de los principales hubs de innovación de Europa", destaca Jordi Naval, Director General de Biocat. "La visibilidad internacional que aportan este tipo de conferencias, junto con la atracción de capital riesgo y de directivos de alto nivel que buscan startups y acuerdos comerciales, abre muchas oportunidades a las empresas de la BioRegión"

BIO-Europe Spring 2021 será organizado por EBD Group con la colaboración de Biocat y ACCIÓ encabezando el Comité Anfitrión, que se ampliará con nuevas empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña en los próximos meses.

"BIO-Europe Spring es el evento anual de primavera más importante de la industria, donde los principales ejecutivos del ámbito biotecnológico, farmacéutico e inversor acceden a cientos de socios potenciales para hacer realidad los objetivos colaborativos de sus empresas", destaca Pam Putz, Managing Director en Europa de EBD Group. "Tras celebrar este marzo el evento en formato totalmente digital, estamos deseando encontrarnos de nuevo en persona en 2021 en Barcelona, donde en los últimos 10 años ya hemos celebrado tres ediciones altamente productivas y exitosas de BIO-Europe Spring".

Uno de los hubs de innovación top de Europa

BIO-Europe Spring será una oportunidad para reafirmar la posición estratégica de la BioRegión de Cataluña, el ecosistema catalán de ciencias de la vida y de la salud, como uno dels hubs de innovación top de Europa.

La BioRegión de Cataluña está integrada por más de 1.000 empresas y 89 entidades de investigación. Genera 31.087 M€ cada año y representa el 7,2 % del producto interior bruto (PIB) y el 7% de la ocupación en Cataluña.

En la BioRegión de Cataluña se crea una nueva empresa de ciencias de la vida cada semana, y es el origen y sede de grandes compañías como Almirall, Esteve, Ferrer, Grífols, Bioibèrica, Lacer, Reig Jofre o Uriach. En Cataluña tienen presencia también algunos líderes mundiales del sector como Amgen, Novartis, Sanofi, Roche, Bayer, B.Braun, Boehringer Ingelheim, Chiesi, Hartmann, Lundbeck o Menarini.

El ecosistema de inversiones en la BioRegión de Cataluña es cada vez más sólido. Además de inversores locales especializados que operan en Cataluña como Ysios Capital, Caixa Capital Risc, Asabys Partners, HealthEquity, InVivo, Inveready, Alta Partners o Nina Capital, la BioRegión de Cataluña ha constatado un crecimiento espectacular de inversores internacionales que apuestan por empreses catalanas de los ámbitos de las ciencias de la vida y de la salud. En 10 años, el número de inversores extranjeros presentes en estas compañías ha pasado de 0 a 50: solo en los últimos cinco años, la cifra se ha multiplicado por 10. Por tercera vez consecutiva, Financial Times ha reconocido Cataluña como la mejor región para invertir en el sur de Europa para el período desde 2020 hasta 2021.

Sobre Biocat

Biocat es la organización que impulsa la BioRegión de Cataluña, el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud, y trabaja para transformar la ciencia y la tecnología en crecimiento económico e impacto social. Desde 2008, Biocat ha invertido más de 13M € distribuidos en 450 programas y actividades en las que han participado 24.000 profesionales, más de 2.600 estudiantes y 1.500 empresas y organizaciones. En términos de negocio, ha ayudado a acelerar más de 165 proyectos y se han creado más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Descarga la nota de prensa