Biocat

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia el pasado 11 de febrero, hemos entrevistado a diez emprendedoras de la BioRegión que han creado una compañía en los últimos tres años. Todas ellas con representación en ámbitos tan diferentes como la biotecnología o el digital health, entre otros. 

Remote working in the BioRegion: a new reality that is here to stay?

El año pasado la pandemia de SARS-CoV-2 paraba la movilidad y la vida social en buena parte del mundo, pero el mundo biotech y de la salud, no se detenía, al contrario, intensificaba su actividad. Pero también ha obligado al sector a abrirse a nuevas maneras de trabajar que, en algunos casos, parece que han llegado para quedarse.

Boost4Health vouchers webinar

Biocat gestiona la nueva emisión de 'vouchers' de apoyo y de conexión para ayudar a las pymes de la BioRegión a crecer a escala internacional. Boost4Health otorgará 110 vales en total este año a través de sus partners regionales. Las empresas pueden solicitarlos a través de Biocat hasta septiembre de 2021.

Bolsa de empleo

Es la bolsa de referencia del sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña..

Directorio BioRegión

Más de 1.000 empresas y una amplia red de hospitales, universidades y entidades de investigación forman la BioRegión de Cataluña.

Noticias

24.02.2021
Febrero ha sido un mes lleno de novedades interesantes. Uno de los temas que ha tenido al conjunto del ecosistema en alerta ha sido, sin duda, la selección y presentación de proyectos que ha llevado a cabo la...
24.02.2021
El proyecto Boost4Health del programa Interreg North-West Europe ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de internacionalización para pequeñas y medianas empresas. Estos vales o vouchers ofrecen a las pymes apoyo...
28.01.2021
La 15a edición de BIO-Europe Spring (BES) llega a Barcelona en formato virtual debido a la pandèmia del coronavirus SARS-Cov-2. En esta ocasión, Biocat, CataloniaBio & Healthtech y ACCIÓ son Platinum Sponsors y las...
START-UP GENERATION
Marta Guerrero, Co-fundadora de Retinset
22.02.2021

Marta Guerrero es la co-fundadora de Retinset, una spin-out de la empresa Medical Mix centrada en el desarrollo de tratamientos para la retina. Es doctora en farmacia y ha trabajado en empresas multinacionales farmacéuticas, la cual cosa le ha servido para tener una visión global y profunda de los diferentes aspectos a tener en cuento a la hora de desarrollar un nuevo medicamento. Hizo el paso hacía la emprendería porque es así como los proyectos científicos innovadores pueden llegar al mercado y tener impacto en la sociedad.