Pasar al contenido principal

La Asamblea General de Farmaindustria, celebrada en sesión extraordinaria en Madrid, ha elegido a Antoni Esteve como nuevo presidente de la Asociación. De esta manera, y cumpliendo con los Estatutos de Farmaindustria que establecen alternancia entre las empresas de capital de origen nacional y las de origen extranjero, Esteve sustituirá en su cargo a Elvira Sanz durante los próximos dos años.

Durante la Asamblea se constituyó la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, y se analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España. Se puso de manifiesto que en un sector como éste, intensivo en I+D, no puede crecer menos de lo que lo hace España, y se insistió en la necesidad de conseguir una situación económica que permita la entrada de las innovaciones terapéuticas.

Para Antoni Esteve, el principal reto es garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y los tratamientos que necesiten. Por tanto, en su opinión, la industria farmacéutica ha de enfrentarse en los próximos años a "la búsqueda de nuevas formas de financiación y de políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de manera que sean compatibles con la incorporación de las terapias más vanguardistas".

Por otro lado, el nuevo presidente de Farmaindustria ha querido lanzar un mensaje clave sobre su presidencia: que las innovaciones se consideren desde la perspectiva de la inversión y no desde el gasto, ya que cree que son una condición irrenunciable de nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.