Braingaze consigue la primera ronda de financiación para impulsar su crecimiento
<p>La empresa barcelonesa invertirá el capital en I+D+i, desarrollo de producto, consolidación de patentes y desarrollo de aplicaciones</p>
La startup de "rastreo ocular" Braingaze (The Mind Tracking Company) ha obtenido una movilización de 336.000 euros de capital privado y público de su primera ronda de financiación. La campaña de financiación se ha hecho a través de la empresa de crowdfunding Across Business Partner, y la operación ha sido asesorada por el bufete de abogados Roca Junyet. El capital se invertirá principalmente en I+D+i, desarrollo de producto, expansión de patentes, cumplimiento de requisitos regulatorios y expansión de pruebas clínicas en Europa y Estados Unidos.
El programa NEOTEC, que apoya la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España, ha aportado la parte de capital público. Además, los fundadores de Braingaze, Laszlo Bax y Hans Supèr, han incrementado su inversión, igualándola a la tasación ofertada a sus nuevos inversores, y alentando así su confianza en el crecimiento del valor futuro.
La empresa Braingaze, con sede en el Tecnocampus de Mataró, surgió en septiembre de 2013 fruto de la investigación llevada a cabo por uno de los co-fundadores de la empresa en la Universidad de Barcelona. En la actualidad tiene varias aplicaciones en fase de desarrollo, que van desde el diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) hasta el análisis de preferencias del consumidor y en la navegación de videojuegos. Estas aplicaciones se basan en el estudio del movimiento de los ojos y sobre cómo éste nos puede decir mucho sobre cómo una persona procesa y utiliza la información visual.
Más información en la nota de prensa.
Noticia relacionada: