Pasar al contenido principal

En la primera jornada del Anual Meeting del CEBR, celebrado en Stuttgart (Baden Württemberg, Alemania) los pasados días 16 y 17 de mayo, Klaus Eichenberg (Director General de BioRegio STERN) y Marc Dechamps (presidente saliente del CEBR) inauguraron un encuentro que reunía de forma presencial 35 representantes de bioregiones europeas. Durante el encuentro se renovaron los miembros de la junta ejecutiva y se escogieron la Presidencia y la Vicepresidencia para los próximos 3 años.

Montserrat Daban, directora de Política Científica e Internacionalización de Biocat y Vicepresidenta saliente del CEBR, fue elegida nueva Presidenta de la Junta: "Es un honor para mi ser nombrada Presidenta del CEBR. Nuestra asociación se encuentra en un gran momento, en gran parte por los logros de la anterior junta y del presidente saliente, Marc Dechamps, así como del equipo ejecutivo liderado por Anaïs Le Corvec y de los muchos miembros que contribuyen activamente. Es también un gran momento para las políticas europeas de innovación en salud, con numerosos retos y oportunidades con los que el CEBR está alineado y donde participa de forma decisiva.

Tras la pandemia, con la reconexión de sus miembros, el crecimiento de la red, su expansión y su estrategia de influencia, nos hemos posicionado con el objetivo de generar impacto y hacer visible nuestra capacidad de transformación, no solo nos hemos comprometido a aumentar el impacto de nuestra actividad para los miembros de la red y sus ecosistemas, sino también continuar reforzando nuestra posición a escala de la UE e internacional. Con la vicepresidencia el último año, y con la presidencia ahora, me siento muy afortunada de poder trabajar con esta nueva junta y con todos los clústeres de la red para conseguir nuestros objetivos comunes e incrementar nuestro impacto."

Por su parte, Stamatiki Kritas, Directora de Desarrollo Empresarial de Hellenic Biocluster, y nueva Vicepresidenta del CEBR, también puso de manifiesto su deseo de trabajar con los miembros de la junta para 'apoyar y destacar el impacto que tienen los clústeres de la ciencia de la vida en la creación de innovación disruptiva y en última instancia, en la construcción de una Europa más fuerte y sostenible”.


La nueva junta ejecutiva del Consejo 2023 – 2024 está formada por:

  • Presidenta: Montserrat Daban (Director of Science Policy and Internationalization, Biocat)
     
  • Vicepresidenta: Stamatiki Kritas (Business Development Manager, Hellenic Biocluster)
     
  • Miembro de la junta y tesorero:Tero Piispanen (Senior Executive, Turku Science Park)
     
  • Miembro de la junta: Kazimierz Murzyn (Managing Director, Klaster LifeScience Krakow) 
     
  • Miembro de la junta (nuevo): Sauro Vicini (Executive Director, Clust-ER Health) 
     
  • Miembro de la junta (nuevo):  Margot Jehle (Project Manager, BioRegio STERN) 
     
  • Miembro de la junta (nuevo): Alexis Biton (European Project Officer, Genopole) 
     
  • Miembro de la junta (nuevo):  Hickmah Tagaully (European Affairs Coordinator, Medicen Paris) 


Durante el encuentro, Anaïs Le Corvec, Directora General del CEBR, también manifestó: "CEBR se encuentra en un gran momento de expansión y crecimiento, y, con el nombramiento de la nueva junta ejecutiva, estamos seguros de que continuaremos creciendo y generaremos un impacto en las ciencias de la vida europeas y los ecosistemas sanitarios".

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.