Enric Fossas es el nuevo rector de la Universitat Politècnica de Catalunya
Fossas, que durante su candidatura ha sido crítico con los recortes de personal en las universidades, sustituye Antoni Giró.
Redacción
Enric Fossas (Aiguafreda, 1959) ha sido elegido rector de la Universitat Politècnica de Catalunya–Barcelona Tech (UPC) para los próximos 4 años, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones celebradas el día 13 de noviembre con un 57,4% de los votos. Detrás de Fossas ha quedado Antoni Elías, que ha conseguido el 42,6% de los votos.
La participación en los comicios fue del 20%, en una jornada en la que se había convocado a los 30.540 miembros de la comunidad universitaria. En la sede electoral electrónica se ha seguido todo el proceso de las elecciones.
Fossas se incorporó a la UPC en 1981. Es doctor en Matemáticas y catedrático en el Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial desde 2008. Ha sido profesor en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG), la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (ahora EETAC) y actualmente en la Facultad de Matemáticas y Estadística y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB). Ha liderado el grupo de investigación de Control Avanzado de Sistemas de Energía desde 1994 y entre 1993 y 1999 fue director del Departamento de Matemática Aplicada IV de la UPC.
Más información en la web de la UPC.