10 millones de euros para invertir en empresas de alta tecnología dedicadas a las ciencias de la vida
<p>InKemia, que ya dispone de una red de 14 empresas participadas del sector salud, crea un nuevo fondo para 'start-up' y 'spin-off'</p>

El grupo catalán orientado al campo de la biotecnología y el conocimiento InKemia prepara un nuevo fondo de 10 millones de euros para invertir en start-up y spin-off de alta tecnología dedicadas a las ciencias de la vida, que llevará por nombre InKemia Fond-ICO Global.
De momento la firma ya tiene comprometidos 8 millones del total de su objetivo. Concretamente, cerca de cinco millones de euros provendrán del concurso Fond-ICO Global (organizado por el Instituto de Crédito Global), que Inkemia ha ganado recientemente, y los otros tres vendrán de pequeños inversores que apuestan por el proyecto y por el grupo, según explica la compañía.
InKemia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ya dispone de una red de 14 empresas participadas de diversos sectores relacionados con las ciencias de la vida, dos de las cuales son internacionales (Estados Unidos y Reino Unido).