9 startups de la BioRegión realizan una inmersión virtual en los ecosistemas de Silicon Valley y Nueva York
<p>Durante las sesiones, los participantes han tenido una visión general de ambos ecosistemas de la mano de expertos locales. El programa Virtual Disruptour de Biocat y ACCIÓ ha llegado a su segunda edición</p>
Nueve compañías de la BioRegión han participado, en formato digital, en una inmersión virtual en el ecosistema de salud y emprendimiento de Silicon Valley y Nueva York. La iniciativa, organizada por Biocat y ACCIÓ (oficina de Silicon Valley y Nueva York) bajo el nombre de Virtual Disruptour, ha permitido a las empresas y proyectos participantes conocer e interactuar con inversores, empresas y agentes académicos pioneros del sector de la salud en Estados Unidos. Las startups participantes en esta segunda edición del programa han sido ADmit Therapeutics SL, Aniling, Aromics, Doctomatic, Glycardial Diagnostics, MiMARK Diagnostics, Mangrana Ventures, Singularity Biomed i The Blue Box Biomedical Solutions.
Durante las sesiones, los participantes han tenido una visión general de los dos ecosistemas y los expertos locales han explicado cómo se innova en sus empresas y cuáles son los requerimientos necesarios para poder desarrollar un proyecto de forma más exitosa. Algunas de las recomendaciones que compartieron son:
- Fail Fast: tener una gran tolerancia al riesgo
- KPIs: fijar y tener muy claros los indicadores
- Data: el uso de datos está siendo protagonista en muchos modelos de negocio.
- Definir los problemas: tener bien definido QUIEN es el problema, QUIEN lo tiene y QUIEN lo pagará.
- Partnership: importancia de escoger el partner adecuado
- Regulación: tener claras las barreras reguladoras de la FDA, principalmente la seguridad.
- Sostenibilidad y Medicina personalizada: dos tendencias a poner en el centro de la misión de las compañías.
- Partnership: es necesario buscar colaboraciones con otras empresas.
- Recomendaciones finales generales: hay que tener persistencia, fomentar el networking, ser creativos y empáticos, saber anticiparse y pensar "a lo grande".
El objetivo final del programa es explorar virtualmente distintos ecosistemas de los sectores salud, conocer varios ejemplos de innovación disruptiva, descubrir tecnologías emergentes, nuevas tendencias de negocio y sectoriales que puedan inspirar y contribuir a definir la estrategia empresarial de los participantes a medio y largo plazo.