Pasar al contenido principal

Bionure, compañía dedicada al desarrollo preclínico de fármacos y centrada en enfermedades oftalmológicas minoritarias, ha firmado un Sponsored Research Agreement con la National Multiple Sclerosis Society a través de Fast Forward, su filial de investigación comercial.

Fast Forward, dedicada a acelerar el desarrollo de nuevas y mejoradas terapias para la esclerosis múltiple, proporcionará financiación a Bionure para el desarrollo preclínico avanzado del BN201. De esta manera será posible el llenado de Investigational New Drug (IND) Application para apoyar la fase 1 del estudio clínico sobre neuritis óptica aguda. Hay que tener en cuenta que la neuritis óptica es habitualmente un primer síntoma de esclerosis múltiple.

El BN201 es una nueva entidad química, el primer neuroprotector de este tipo en desarrollo para la neuritis óptica. Más allá de su actividad neuroprotectora, el compuesto ha demostrado ser un estimulante de la remielinización neuronal mediante la diferenciación de OPCs en oligodendrocitos maduros y promoviendo la formación de vainas de mielina alrededor de los axones de las neuronas. Proteger el sistema nervioso de daños y reparar estos daños a través de la reparación de la mielina tiene el potencial de restaurar las funciones de los que padecen neuritis óptica y esclerosis múltiple.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.