Pasar al contenido principal

"Las plataformas de equity crowfunding mueven ocho veces más dinero en el Reino Unido que en toda Europa de forma conjunta, tienen muchísima cultura de inversión privada y un entorno financiero muy dinámico". Estas son las razones por las que Capital Cell, una plataforma catalana de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida, ha anunciado que quiere abrir una filial en el Reino Unido, según declara el responsable de la firma, Daniel Oliver.

La empresa ha elegido Cambridge, donde tiene previsto comenzar a operar en 2017 con cinco proyectos de financiación y 1 millón de libras esterlinas. Según Oliver, "Cambridge es el hub más importante de Europa en biotecnología". Antes de aterrizar, la firma ha comenzado una ronda de financiación en el país, donde busca inversores locales.

Este nuevo proyecto, en el que ya están trabajando dos personas del equipo, responde a una doble estrategia de Capital Cell. La start-up quiere convertirse en una entidad de financiación colectiva de inversión (equity crowdfunding) a nivel europeo y quiere apoyar a empresas catalanas del sector de la salud que quieran acceder al Reino Unido, ayudándolas a encontrar financiación entre inversores ingleses.

"Las empresas catalanas tienen un nivel científico muy alto y tienen mucho que ofrecer: nosotros queremos ser el puente entre Cataluña, clientes, socios y dinero en Reino Unido", subraya Oliver.

La actividad de Capital Cell comenzó en 2015 en Cataluña y hasta ahora la plataforma, desde donde cualquier particular puede comprar acciones de empresas en salud no cotizadas, ha apoyado 10 proyectos y ha ayudado a levantar más de 2,4 millones de euros. Entre los proyectos hay CebiotexIproteosZeClinics o Braingaze.

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.