Jordi Martí, nombrado director general de Celgene España
La biofarmacéutica, que cotiza en el Nasdaq, ha comprado recientemente Abraxis Bioscience y se refuerza en el área de oncología.
Redacción
Jordi Martí, que recientemente ha anunciado que cerraba una etapa de 21 años al frente de Amgen España-Portugal, se ha incorporado como director general de Celgene España. Martí sustituye Tom Cavanaugh, que dirigía la filial desde principios de 2011.
Fundada a mediados de los ochenta en Nueva Jersey (Estados Unidos), Celgene es una de las grandes compañías biofarmacéuticas mundiales, que cotiza en el Nasdaq y que está especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores para el tratamiento de cáncer y enfermedades del sistema inmunológico. Entre las terapias que tiene en el mercado, destacan Revlimid® (lenalidomida), un medicamento inmunomodulador para el tratamiento del mieloma múltiple, y Vidaza® (azacitidina), una terapia epigenética que se utiliza para los síndromes mielodisplásicos.
En España, Celgene comenzó la actividad en 2006 y fijó su sede corporativa en Madrid. En los últimos cinco años ha invertido el 30% de sus ingresos a I+D y ha colaborado con entidades como el Grupo Español de Mieloma y el Programa Español de Tratamientos en Hematología.
En octubre pasado, adquirió la estadounidense Abraxis Bioscience por 2.900 millones de dólares, una operación que debe posicionarla como líder mundial en el tratamiento oncológico.
Recomendamos la entrevista que Jordi Martí concedió a Biocat, el pasado mes de octubre.