Pasar al contenido principal

Redacción

El estado de salud de la población es uno de los principales indicadores de bienestar de un país. En términos de política, es difícil encontrar un sector con una actividad reguladora tan intensa y cambiante, sobretodo, en las últimas dos décadas. Debido al progresivo envejecimiento de la población y al contexto económico de muchos países, los gobiernos introducen incentivos para contener los costes de la atención sanitaria procurando no limitar su acceso ni reducir la calidad.

Las partes interesadas (agencias de salud de la Administración, proveedores del sistema sanitario…) buscan profesionales con capacidad de análisis orientada a la toma de decisiones en todos los aspectos del sector de la salud. Esta es la formación que ofrece el Master in Health Economics and Policy de la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), que se imparte desde el curso 2011-2012.

El programa del máster incluye la formación para dar una perspectiva amplia del sector, desde la evaluación de las tecnologías de la salud pasando por proporcionar una visión comparativa de los sistemas de salud, el mercado de las biociencias y las herramientas de análisis política y de organización. Una parte de estas temáticas se trabajarán a través de dos programas de éxito que ya imparte la escuela, el Competition and Market Regulation Program y el Economics of Public Policy Program.

El máster, íntegramente en inglés, está dirigido a graduados en economía, administración de empresas, ingeniería y ciencias de la salud, así como a estudiantes de doctorado, jóvenes científicos y consultores con experiencia y/o interés en la evaluación de tecnologías de la salud y política sanitaria.

Los estudiantes recibirán un título otorgado conjuntamente por la Barcelona GSE, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF).

La duración es de nueve meses a tiempo completo y el precio de 12.000 euros. Biocat, MSD, Novartis, la Fundación Ramon Areces, Telefónica, entre otras empresas y entidades, dan apoyo a este máster que atraerá participantes de todo el mundo a través de becas. Actualmente, la mayor parte de los estudiantes de la Barcelona GSE son de la Unión Europea (59%), pero también los hay de Norte-América (12%), América Latina (6%) y Asia (15%). De España, un 8% del total de alumnos.

Las solicitudes de admisión para el curso 2013-2014 se pueden presentar hasta el 25 de junio de 2013 a través de la web de la Barcelona GSE.

Más información: www.barcelonagse.eu/health-economics

Consultas: Barcelona GSE Tel. +34 93 542 12 22

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.