La japonesa Azbil compra el 80% de Telstar
Telstar, que mantendrá la sede en Terrassa, se integrará en el grupo Azbil para liderar la nueva línea de negocio 'Life Science Engineering'.
Redacción
El grupo Azbil Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir el 80% de la empresa catalana Telstar, hasta ahora propiedad de la familia Capella. El 20% restante permanecerá en poder de Ton Capella, que mantendrá el cargo de consejero delegado y miembro del consejo de administración.
Telstar se convertirá en una filial de Azbil Corporation, manteniendo la sede en Terrassa y la plantilla de 971 personas, y su misión será liderar la nueva línea de negocio Life Science Engineering, bajo la dirección de Ton Capella. La nueva división de negocio se centrará en obtener soluciones más seguras y productivas para los clientes, y para ello se combinará el conocimiento de Telstar en diseño, ingeniería y procesos de fabricación con las tecnologías de automatización del grupo japonés. Se espera lograr una cifra de ventas de 200 millones de euros en un período de cinco años, considerando que serán sectores clave el biofarmacéutico, la investigación en ciencias de la vida, la medicina personalizada, la medicina regenerativa, los alimentos funcionales, entre otros.
Con esta operación, Azbil reforzará sus ventas internacionales a través de las redes comerciales de Telstar en los sectores farmacéutico, biotecnológico y hospitalario en Europa, América Latina y Norteamérica. Azbil Corporation fue fundada en 1906, cotiza en la bolsa de Tokyo y cuenta con un equipo de 5.185 profesionales y una cifra de negocio de 2.725 millones de dólares.
Cuatrecasas, Cortés y Pérez y Asociados Aldgate Capital Partners han sido los asesores de Telstar en esta operación.