Nueva oportunidad para acercar tu proyecto al ecosistema americano
<p>Biocat, junto con ACCIÓ, organiza la segunda edición del programa <strong>Virtual Disruptour</strong>, una oportunidad para establecer conexiones con inversores de Silicon Valley y, como novedad de este año, también con los de Nueva York. El plazo de inscripción finaliza este 22 de septiembre.</p>
Los Estados Unidos cuenta con un ecosistema empresarial potente, formado por inversores, empresas y agentes académicos, pioneros en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud. Es por este motivo que Biocat, junto con ACCIÓ, vuelve a organizar este año el programa Virtual Disruptour para poner en contacto empresas o proyectos de la BioRegión con inversores del ecosistema de Silicon Valley. Como novedad de este año, el ecosistema de Nueva York también participa. Así los días 2,3,4,9 y 10 de noviembre se llevarán a cabo cinco sesiones en formato virtual, de dos horas de duración, para presentar y establecer contacto entre las dos partes.
Durante los encuentros virtuales, las empresas y proyectos de la BioRegión tendrán la oportunidad de presentar su tecnología ante destacados inversores del ecosistema americano. Aparte, esta jornada representa una gran oportunidad para impulsar la internacionalización de su proyecto o empresa conectándose con ecosistemas disruptivos y para establecer interacciones con empresas ya asentadas y con experiencia en esta área. Por último, los asistentes podrán conocer y preguntar sobre las tendencias que definirán el futuro del sector y los principales retos a afrontar de cara adelante.
En la edición de 2020 se inscribieron 31 empresas, de las cuales sólo 10 fueron las seleccionadas: Biel Glasses, Breaza, Cyberlung, Gate2Brain, IntegraTx, Lykera Biomed, médicas, Onalabs, validated ID y Zymvol. Meritxell Teixidó, directora general de Gate2Brain reconoce que "la experiencia nos permitió conocer un ecosistema con un gran potencial para futuras colaboraciones e inversores". La emprendedora no descarta viajar a Silicon Valley para reencontrarse físicamente con los inversores que conocieron durante el programa.
Por su parte, Francesc Mitjans, director health & Biomedicine de Leitat, asegura que después de haber participado en el programa han establecido acuerdos de colaboración con varias empresas de Estados Unidos y siguen en conversaciones con potenciales inversores. "No sólo seguimos en contacto con inversores, sino también con empresas punteras en los sectores de terapia en oncología y fibrosis, así como con empresas de data-mining", explica.
En cuanto a los fondos de inversión se contó con la presencia de WaveEdge Capital, Band of Angels, Sway Ventures, Alta Life Sciences, New Market Venture Management y WV Ventures. Todos destacaron la calidad de los proyectos y "la buena ciencia que se producía en Cataluña".
Consejos para un e-pitch perfecto
Las empresas participantes deberán presentar su proyecto ante inversores americanos y por ello, habrá que tener en cuenta el contexto cultural. Para Jordi Argente, emprendedor, consultor e inversor en New Market Venture Management LLCC en Menlo Park (California) y Pablo Villoslada, emprendedor en serie y profesor de Neurología en la Universidad de Stanford, es realmente importante enfocar el pitch al tipo de público y el entorno cultural: "no es lo mismo hacer un pitch en Barcelona, que hacerlo en París, en Londres o en Estados Unidos".
Además, para los dos profesionales de la BioRegió que viven y trabajan en el ecosistema biotec y tecnológico de Silicon Valley, la "brevedad y claridad" son las dos herramientas fundamentales para hacer un buen pitch. Este y otros consejos clave para asegurarnos de que todo salga redondo, los encontrarás en este post.
Inscripciones hasta el 22 de septiembre
El proceso para solicitar plaza en el programa finaliza este próximo 22 de septiembre de 2021. Hay que tener en cuenta que la inscripción no garantiza la participación. El equipo organizador validará los perfiles de los solicitantes y enviará una respuesta por correo electrónico a las 10 empresas o proyectos seleccionados.
¡Adéntrate en el ecosistema de salud de Silicon Valley y Nueva York, y da proyección internacional a tu propuesta tecnológica! ¡Regístrate!