Pasar al contenido principal

La biotecnológica Palau Pharma ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 53 trabajadores, según informó en un comunicado. Palau Pharma, que se fundó en 2006 y tiene su sede central en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), argumenta que esta medida responde al objetivo de adecuar la dimensión de la compañía a sus necesidades actuales.

La empresa ha iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores y espera llegar a un acuerdo "lo más satisfactorio posible para ambas partes", dice el comunicado. Los detalles del acuerdo se comunicarán más adelante, cuando se hayan cerrado.

Ahora la compañía se plantea la posibilidad de empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para conseguir capitalización. El aval que tiene es un pipeline de diez proyectos en diversas etapas de desarrollo para tratar enfermedades como la artrosis, infecciones por hongos, depresión, asma, entre otros. Su director general, Ignacio Faus, dijo en una entrevista publicada por Biocat que "tardaremos todavía unos dos o tres años a que nuestros productos lleguen al mercado y que la compañía empiece a generar beneficios".

A inicios de este septiembre, Palau Pharma anunció la recuperación de la licencia de su antiinflamatorio estrella, el UR-13870 (en Fase I), que había cedido a la multinacional Schering-Plough.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.