Se encuentra usted aquí

Pitch Training Program

Un inversor puede llegar a ver cada mes decenas de presentaciones de proyectos y de startups. Más allá del potencial y de la calidad de la investigación en cuestión, ¿qué puede hacer que una de ellas destaque sobre el resto? ¿Cómo convertir y adaptar una idea en una historia que cautive un potencial público virtual?

Con el fin de ayudar a los emprendedores a definir su pitch y su performance a través de la pantalla, Biocat y CataloniaBioHT lanzan un programa específico, de la mano de dos expertos del sector con recorrido y experiencia consolidada, donde cada proyecto o startup recibirá coaching de manera personalizada.

Pitch Training se dirige a proyectos y startups que necesiten mejorar su presentación virtual ante inversores, corporate ventures y scouters del sector de las ciencias de la vida y la salud, tanto en el fondo (el contenido) como en la forma (la presentación).

Los participantes contarán con 2 sesiones formativas online para cada proyecto/startup, de 90 minutos cada una, en dos semanas diferentes, para poder incorporar el feedback recibido entre cada sesión.

 

Sesión 1:

• Introducción de la sesión: objetivo y formato

Pitch del equipo del proyecto

Feedback de los mentores

• Preguntas y respuestas

• Resumen Plan de Acción

Sesión 2:

• Introducción de la sesión

Pitch del equipo del proyecto

Feedback de los mentores

• Preguntas y respuestas

• Principales aprendizajes

 

Los mentores

Los participantes recibirán feedback sobre su idea de negocio, mensajes clave, storytelling y diapositivas, así como sobre su performance ante la audiencia. Las sesiones contarán con la atención individualizada de dos expertos que participarán conjuntamente en las dos sesiones presenciales de cada empresa:

Luis Ruiz-Avila

Doctor en Biología Molecular por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Alta Dirección de Empresas por IESE Business School, Luis Ruiz-Avila tiene una dilatada carrera profesional como CEO de varias startups biomédicas y biotecnológicas, incluyendo ERA Biotech, Advancell, TCD Pharma, Archivel Farma y Spherium Biomed. Actualmente es CEO de Aquilón CyL y Leukos Biotech, Business Advicer en Biointaxis y Mentor en la red Mentor & Coaching Network de EIT Health.

Diana Sansó

Licenciada en Psicología, Postgrado en Recursos Humanos y Relaciones Industriales y Coach certificada por The Coaches Training Institute, Diana Sansó es Senior Manager de AisGroup y tiene más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos y coaching. Dentro del sector biomédico, ha dirigido el área de Formación y Desarrollo de Sanofi-Aventis en España, donde también colaboró ​​para facilitar la fusión cultural de ambas organizaciones, y ha sido Business Partner de Recursos Humanos en Boehringer Ingelheim. Ha desarrollado parte de su carrera en el extranjero, con posiciones de consultoría y formación corporativa en Arthur Andersen, o como Jefe de Recursos de Inditex en Reino Unido e Irlanda.

 

Tarifa y proceso de registro

El precio del programa es de 150 euros por empresa, incluyendo las 2 sesiones presenciales. Los emprendedores interesados ​​en participar deben registrarse antes del 10 de septiembre. Las plazas están limitadas a un máximo de 18 proyectos. Consulta aquí las fechas disponibles y ¡reserva tu plaza!

Apúntate ahora al Pitch Training Program