Pasar al contenido principal

La plataforma digital para poner en contacto médicos y pacientes líder en España y América Latina Doctoralia, fundada en Barcelona, ​​se ha fusionado con su homónima a nivel europeo DocPlanner para crear la mayor plataforma de salud online del mundo. Gracias a esta fusión, el gigante estará presente en 25 países y gestionará unas 200.000 citas al mes.

Doctoralia se ha establecido con fuerte presencia en sus principales mercados y ahora cuenta con 9 millones de usuarios únicos al mes. Por su parte, DocPlanner tiene 8 millones de usuarios únicos mensuales, el 90% de los cuales se encuentran en Europa. A raíz de la fusión, ahora registrarán 17 millones de usuarios únicos al mes, prestarán servicio a 3 millones de usuarios registrados y tendrán la mayor base de datos de profesionales de la salud a nivel global, unos 5 millones de especialistas, según datos publicados por Doctoralia.

La noticia da alas al sector de la eHealth, que a partir de ahora tendrá un referente en marketplaces de salud a nivel mundial. Doctoralia pasará a estar controlada mayoritariamente por los accionistas de DocPlanner, pero los fundadores de la firma barcelonesa tendrán una participación significativa en el accionariado y se unirán al equipo directivo para poder seguir potenciando la presencia en España y América Latina.

Doctoralia y DocPlanner están especializadas en conectar profesionales de la salud y pacientes a través de una plataforma digital y también ofrecen un software para la gestión de los profesionales sanitarios privados. Los profesionales que se dan de alta en la plataforma pueden dar cita a pacientes, seguir y responder opiniones que han dejado los mismos pacientes y mejorar la gestión diaria de su consulta. Los usuarios también ven ventajas, ya que pueden encontrar los profesionales más afines a sus necesidades y su gestión de la salud gana autonomía.

La fusión de ambas empresas ha llegado después de que DocPlanner, con sede en Polonia, haya levantado una ronda de financiación con nuevos inversores de 20 millones de dólares liderada por Target Group.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.