Pasar al contenido principal

Biocat reúne los mejores recursos y servicios 2.0 para las empresas y entidades del sector biotecnológico, biomédico y de tecnologías médicas de Cataluña con un claro objetivo: establecer un auténtico punto de encuentro e interacción entre todos los miembros de la BioRegió. Este es el punto de partida del nuevo portal Biocat.cat, que pretende reforzar la relación entre todos los agentes del sector en nuestro país de manera que se cree un auténtico sentimiento de comunidad y la conciencia de ser un biocluster.

Biocat.cat ofrece un canal de divulgación de la biotecnología, de la BioRegió de Catalunya y de la propia organización con la finalidad de facilitar su conocimiento y mejorar su percepción social. Además, como entidad que coordina, promueve y dinamiza la BioRegió, Biocat ha convertido su nuevo portal en el espacio informativo de utilidad para que organismos y empresas extranjeras la conozcan y puedan interactuar con los actores que la conforman: empresas, centros de investigación, universidades y hospitales, entre otros.

La interacción del nuevo portal con los usuarios ha aumentado gracias a la integración de la tecnología RSS y canales sociales como Delicious, Youtube, Flickr, Twitter y Slideshare, que permitirán una mayor actualización e intercambio de la información producida por todas las entidades y empresas que conforman la BioRegió.

La edición del portal se ha elaborado con el software libre y de código abierto (open source) Drupal, un sistema de gestión de contenidos (CMS) de referencia orientado a comunidades web. Biocat ha colaborado con la empresa de ingeniería e informática Drauta.

Un nuevo portal claro y comprensible

La arquitectura de los contenidos es otro de los puntos fuertes de la nueva web de Biocat, que se divide en tres apartados principales:

  • Acércate a la biotecnología y a la biomedicina. Espacio divulgativo para mejorar el conocimiento y la percepción social de la biotecnología con secciones como Qué entendemos por biotecnología, Visión en el tiempo o Mercado global, para conocer las aplicaciones y la importancia de la biotecnología en el presente y futuro de nuestro mundo.
  • Explora la BioRegió de Catalunya. En este apartado, el usuario podrá conocer los datos más representativos del sector en Cataluña, que ha conseguido posicionarse como uno de los bioclústeres internacionales de mayor crecimiento; una agenda con todos los actos biotec que se organizan en Cataluña y una selección de los más representativos en el ámbito estatal e internacional; una bolsa de trabajo abierta y gratuita para todas las empresas y entidades del sector; una herramienta de búsqueda de ayudas y financiación, y un directorio de más de 800 empresas y entidades.
  • Conoce quiénes somos y qué hacemos. Espacio en el que las empresas y entidades biotecnológicas pueden conocer los servicios ofrecidos por Biocat, consultar el informe sobre el estado de la BioRegió o formar parte de los acontecimientos más importantes que se celebrarán durante 2010 –como el BIO Europe Spring del próximo marzo en Barcelona.

Con Biocat.cat, la BioRegió dispone de una nueva herramienta que facilita la interacción entre todos los actores de la biotecnología catalana y que permite promover este biocluster en el ámbito internacional.

Biocat es la organización que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología y la biomedicina en Cataluña. Impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, integra también diferentes empresas y entidades de referencia en el sector.

Per a més informació:
Silvia Castells (Inforpress) • Tel. +34 93 419 06 30  • scastells@inforpress.es
Silvia Labé (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 662 315 400 • slabe@biocat.cat

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo

Contáctanos
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.