El próximo martes 29 de junio, de 9h a 18h, en el Museu Colet de Barcelona.

La iniciativa forma parte del programa Biocápsulas que impulsa la institución para reforzar el conocimiento estratégico y transversal de las diferentes áreas de la empresa biotecnológica y biomédica en las que se han detectado carencias.

Biocat, organización que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología y la biomedicina en Cataluña, organiza para el próximo martes 29 de junio de 9h a 18h en el Museo Colet (C/ Buenos Aires, 56), una nueva edición de las Biocápsulas centrada en la Gestión estratégica de la propiedad industrial.

Las Biocápsulas es una iniciativa impulsada por Biocat para reforzar el conocimiento estratégico y transversal de las diferentes áreas de la empresa biotecnológica y biomédica en las que se han detectado carencias, ya que gran parte de las numerosas empresas que sobresalen en su actividad de investigación y desarrollo son spin-offs surgidas del ámbito académico. Éstas, en su etapa de crecimiento, necesitan conocer nuevos ámbitos de la dirección estratégica del negocio.

En concreto, esta Biocápsula pretende proporcionar una visión de la gestión de las patentes de la empresa desde un punto de vista estratégico, centrándose en los elementos clave que deben permitir la toma de decisiones sobre los activos en materia de propiedad industrial. En la Biocápsula también se apunta como evitar competencias o interferencias por patentes o publicaciones de otros grupos o empresas.

Con una metodología eminentemente práctica, con esta iniciativa los asistentes podrán saber qué y cuándo patentar a lo largo de la cadena de valor.

Prioridad estratégica de Biocat

Las Biocápsulas, que ya se encuentran en su segunda edición, nacieron como respuesta a una de las prioridades estratégicas de Biocat de promover y estimular la oferta formativa de Cataluña en el sector de la biotecnología y la biomedicina. Con este programa se quiere "cubrir necesidades no satisfechas actualmente en las empresas del sector, al tiempo que reforzar las capacidades de toma de decisiones estratégicas de los equipos directivos de las compañías", según señala la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell.

La sesión que se celebrará el próximo martes 29 de junio se engloba en el programa que Biocat  está desarrollando desde el pasado mes de abril y que trata cinco ámbitos estratégicos (Negociación para directivos de la biotecnología, Desarrollo de negocio, Comunicación estratégica, Gestión de proyectos y el actual sobre Gestión estratégica de la propiedad industrial) con el fin de que cada profesional pueda adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la competitividad de su empresa.

Esta edición de las Biocápsulas, que ha registrado un gran éxito participativo, finalizará el próximo día 14 de octubre con la organización de la segunda sesión dedicada a la Comunicación estratégica, que se ha incorporado este año como novedad dentro de la programación, y que analizará la comunicación como un elemento esencial de la estrategia empresarial y una herramienta para mejorar la competitividad.

Día: 29 de junio de 2010
Hora: de 9h a 18h
Lugar: Museu Colet • C/ Buenos Aires, 56 • Barcelona

Para confirmación de asistencia y realización de entrevistas:
Gabinete de comunicación de Biocat: F&A • Tel. +34 93 419 19 86 • slazaro@filloy.com

Contactos:
Adela Farré (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 626 992 057 • afarre@biocat.cat
Silvia Labé (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 662 315 400 • slabe@biocat.cat