Pasar al contenido principal

Durante los días que ha durado el 4YFN, la startup corner coordinado por Biocat, junto con ACCIÓ y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), ha sido punto de encuentro de visitas empresariales, institucionales y de una constante actividad en torno a las 20 startups seleccionadas que han formado parte del pabellón de la BioRegión de Cataluña.

La semana ha arrancado con la visita del candidato a la alcaldía de Barcelona, SR. Xavier Trias. Robert Frabregat, director general de Biocat, ha hablado con él sobre la salud del sector, las iniciativas estratégicas y los programas de innovación e internacionalización que lidera Biocat.

El goteo de delegaciones y visitantes que se han acercado a descubrir la representación de la BioRegió en los cuatro días ha sido incesante. Destacan la veintena de participantes del Consorci de Salut i Social de Catalunya que recorrían la feria de la mano de Sanofi, otras biorregiones españolas como Bioga (el clúster tecnológico empresarial de las ciencias de la vida de Galicia), delegaciones internacionales (como la de Guajanato (México), de Alberta (Canadá), Argentina o Bulgaria (que organizaba el acto “Invest in Bulgaria” liderado por su cluster - biocluster.bg - con el Ministro de Innovación y altos cargos de Gobierno). 
 

 
Startup corner coordinado por Biocat, junto con ACCIÓ y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) 
 

También se han mantenido encuentros empresariales (con farmacéuticas como Bbraun, Bayer o Alexion Pharmaceuticals), o encuentros de carácter más institucional, como el saludo por parte del Conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, junto con el Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat, Albert Castellanos, o de la presidenta en funcions del Parlament, la Alba Vergés, que han podido conocer de primera mano al grupo de emprendedoras y emprendedores que exponían sus soluciones en los primeros días. El M.Hble. President de la Generalitat también ha ofrecido una recepción en Palau de la Generalitat que ha contado con numerosa participación catalana. 
 

 
Roger Torrent conseller d’Empresa i Treball y Albert CastellanosSecretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat durante su visita al 4YFN

 

20 startups de la Bioregión en el 4YFN

En cuanto al grupo de 20 startups que han integrado el espacio de la BioRegión durante estos días, han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores ante inversores y público general gracias a las sesiones abiertas de pitch que se han organizado en los stands de Startup Catalonia de ACCIÓ y de Tech Barcelona

Dentro del programa de la conferencia han tenido protagonismo e impacto mediático multitud de profesionales de la BioRegión. En el caso del corner de la BioRegión destacan Nixi for Children y Surgifit: Nixi for Children, proyecto centrado en ayudar y empoderar a los pacientes pediátricos para superar el miedo en los centros hospitalarios, ha sido la ganadora del Digital Health Battle, que se ha llevado a cabo frente a inversores expertos en salud. Entre las 5 top startups de digital health que habían sido seleccionadas para presentar el pitch, además de Nixi for Children también se encontraba otra startup de la BioRegión: Doctomatic. Por su parte, Surgifit, con su programa personalizado preoperatorio de PreHabilitació con soporte digital, ha sido uno de los cuatro finalistas del #Pitch2Pitch session del #Mobileworldlive. 
 

 
Nixi for Children, ganadores del Digital Health Battle

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.