Pasar al contenido principal

El mercado farmacéutico japonés es el segundo más grande del mundo y líder en importaciones del sector. De todas sus empresas, hay cinco que se encuentran entre las 30 mayores fabricantes de fármacos a nivel mundial.

Históricamente esta industria ha estado muy focalizada a nivel interno para responder a la fuerte demanda local, pero ahora está en pleno proceso de globalización y necesitan alianzas con empresas o instituciones biotecnológicas extranjeras para desarrollar nuevos medicamentos e incorporar novedades tecnológicas.

Ante este contexto, ACCIÓ y Biocat (a través de bioXclusters+) organizan una misión para empresas catalanas que quieran formar parte de la delegación en Japón del 8 al 15 de octubre, coincidiendo con la celebración de la BioJapan 2016.

La misión, que está prevista para un máximo de 8 empresas catalanas, va dirigida a compañías biotecnológicas, farmacéuticas, del sector de las tecnologías médicas y del sector TIC de la salud, que podrán asistir a dos eventos importantes que se llevan a cabo en Osaka y Yokohama durante las mismas fechas.

 

Programa de actividades

Del 10 al 11 de octubre las empresas asistirán a conferencias específicas sobre la industria en Japón para poner sobre la mesa las oportunidades de negocio y cuestiones de regulación. El día 11 participarán en el European Biotech & Pharma Partenering Conference en Osaka, una jornada organizada por bioXclusters+, el clúster biotech de Osaka y EU-Japan Centre donde se harán reuniones business to business (B2B) previamente planificadas con empresas japonesas de la región de Kansai.

Después de esta cita, las empresas se desplazarán a Yohokama para asistir a la 18ª edición de la BioJapan, la feria de referencia en el sector a nivel asiático, del 12 al 14 de octubre. Habrá un stand agrupado a disposición de las empresas participantes, reuniones B2B y las empresas expositoras podrán presentarse brevemente frente a otros participantes de la feria.

El coste de participación por parte de la empresa es de 3.500 euros aproximadamente, con la posibilidad de tener una ayuda de 1.454,44 euros en concepto de bolsa de viaje. En caso de estar interesados, es necesario rellenar el formulario de interés de ACCIÓ antes del 11 de julio.

Esta misión forma parte de la delegación en Japón que organiza bioXclusters+ para pymes que tengan base en alguna de las regiones del proyecto. Bioxclusters+ agrupa cuatro clusters líderes en biotecnología y salud: Biocat (Barcelona, ​​Cataluña), BioM (Bavaria, Alemania), BioPmed/Bioindustry Park Silvano Fumero (Piemonte, Italia) y LyonBiopole (Rhône-Alpes, Francia) para promover la internacionalización de sus pymes en el ámbito de la medicina personalizada.

Noticia relacionada:

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.