Alexander von Gabain sucede Martin Schuurmans como presidente del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología
"Los próximos cuatro años serán decisivos para el IET, ya que presentaremos y empezaremos a aplicar nuestra primera Agenda de Innovación Estratégica".
REDACCIÓN
Durante la última reunión de los órganos de gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), el pasado 16 de febrero, se escogió por unanimidad Alexander von Gabain como próximo presidente de la entidad. Alexander von Gabain tomará el relevo de Martin Schuurmans, el primer presidente de la Junta de Gobierno del IET, cuando finalice su mandato el 15 de septiembre de este año.
"Me honra haber sido elegido presidente por mis compañeros de la Junta de Gobierno. Estoy impaciente por asumir este reto y seguir dando forma a nuestras tres primeras comunidades de conocimiento e innovación (KICs)", declaró von Gabain. "Los próximos cuatro años serán decisivos para el IET, ya que presentaremos y empezaremos a aplicar nuestra primera Agenda de Innovación Estratégica (AIE)". En la AIE se resumen las prioridades futuras del IET y se establecen las bases para conseguir un mayor apoyo de la Unión Europea para que el IET se convierta en un importante motor del crecimiento inteligente y sostenible en Europa.
Alexander von Gobain es doctor en genética por la Universidad de Heidelberg. Entre la década de los ochenta y los noventa fue profesor en la Universidad de Umea y el Karolinska Institute en Estocolmo, ejercicio que compaginó con la asesoría de empresas farmacéuticas y biotecnológicas. De 1992 a 1998, fue presidente de Microbiología de la Universidad de Viena e impulsó la creación de la asociación público-privada Biocenter Viena/IMP. En 1998, co-fundó Intercell AG, y no dejó la compañía como director general hasta que ésta cotizó en la Bolsa de Viena en 2005. Su interés por la investigación biomédica queda reflejado en un elevado número de publicaciones, libros y patentes. En 2008, fue nombrado miembro de la Junta de Gobierno del IET. Sus éxitos han sido reconocidos por prestigiosos premios, incluidos los de la Real Academia Sueca de las Ciencias de la Ingeniería.