Pasar al contenido principal

Redacción

Almirall avanza otro paso en su proceso de internacionalización después de anunciar la apertura de la decimotercera filial, que estará ubicada en Toronto (Canadá). El negocio farmacéutico canadiense es el octavo a nivel mundial. La farmacéutica catanana tendrá presencia directa por primera vez en el territorio norteamericano ya que hasta ahora sus filiales se localizaban en Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Escandinavia, Polonia, Portugal, Reino Unido-Irlanda y Suiza) y México.

Almirall prevé introducir en Canadá sus medicamentos más innovadores "sobre todo en respiratorio y dermatología”, comenta Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compañía, porque son dos segmentos de mercado relevantes y áreas terapéuticas clave donde se focaliza la I+D de la empresa. El bromuro de clidinio —el tratamiento broncodilatador para el alivio de los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de reciente aprobación en Estados Unidos y Europa— será uno de los primeros medicamentos disponibles en la nueva filial y se copromocionará junto con Forest Laboratories.

Las ventas netas de Almirall el primer semestre de 2012 fueros de 374 millones de euros (un 12,3% menos que en 2011) y están en línea con las previsiones de la compañía, principalmente debido a las reformas legislativas en España y la competencia de genéricos en algunos productos. Las ventas internacionales siguen su buena evolución con un crecimiento del 3%, que significa un 57% de las ventas totales (frente al 48% del primer semestre de 2011). En 2011, Almirall tenía una plantilla de 2.850 empleados en todo el mundo, de los cuales 515 trabajan en I+D.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.