Pasar al contenido principal

Avinent, la empresa del Grupo Viladell Purtí especializada en productos y servicios de implantología dental, está poniendo en marcha una estrategia para entrar en Inglaterra y Taiwán. Recientemente ha cerrado acuerdos de distribución con empresas del sector médico de estos dos países, y en el caso de Taiwán lo ha hecho pensando que esta es la puerta de entrada al continente asiático, "con la intención de seguir creciendo en este territorio", según fuentes de la empresa. En 2009, Avinent facturó 4,2 millones de euros y la previsión es que a finales de este año llegue a los 6 millones de euros.

Pero más allá de vender su producto en estos nuevos mercados, la empresa tiene interés en desarrollar un proyecto más integral basado en el intercambio de conocimiento y de formación con el objetivo de contribuir en el desarrollo del sector médico y dental de estos territorios. En este sentido, hasta ahora ya se han llevado a cabo actividades de formación de profesionales, que han realizado cursos prácticos con la utilización de implantes, se ha empezado a promover el intercambio entre doctores catalanes, ingleses y asiáticos.

Innovando desde 2005

Avinent irrumpió en el mercado de la implantología dental en 2005, con un sistema de implantes dentales que tienen como característica principal su superficie con propiedades biomiméticas. Este producto nació fruto de la suma de conocimientos en odontología, biotecnología e ingeniería de materiales y el trabajo de investigadores de diversas universidades catalanas como la Politècnica de Catalunya (UPC), la de Barcelona (UB) o la Internacional de Catalunya (UIC). Hoy la empresa cuenta con una cartera de más de 1.500 referencias en implantes dentales y soluciones protésicas, y tiene más de 2.000 clientes en un mercado cada vez más internacional.

Para hacer frente al crecimiento de los próximos años, Avinent ha ampliado las instalaciones de Santpedor (Barcelona) con unos 1.000 metros cuadrados, dedicados sobre todo a cubrir las necesidades de un nuevo sistema de personalización de estructuras dentales basado en la utilización del sistema CAD-CAM y fresado HSM y el material cromo-cobalto. En la sede de Santpedor trabajan unas 60 personas, mayoritariamente del ámbito científico y sanitario.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.