Pasar al contenido principal

Entre el 26 de noviembre y el 31 de diciembre de 2010 se cerrarán dos convocatorias de ayudas importantes para las empresas y entidades de investigación del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas de Cataluña: las NEI de ACC1Ó para mejorar la estrategia de internacionalización y InnoCash de Genoma España para valorizar y financiar la I+D+i.

Nuevas Estrategias de Internacionalización (NEI) de ACC1Ó

Ayudas de ACC1Ó –agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana dependiente del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa– para facilitar a las empresas catalanas (agrarias, industriales o de servicios) las herramientas de gestión estrategia que les permitan maximizar la eficacia de su proceso de internacionalización.

El asesoramiento es el eje central de este programa que tiene como objetivos específicos mejorar la operativa financiera internacional, las problemáticas fiscales de un proceso de internacionalización, la optimización de la estructura y organización internacional, el conocimiento y la gestión de la cartera de la propiedad industrial, gestión de los resultados operativos de las filiales en el exterior, entre otros.

Es requisito que la empresa haya facturado más de 100.000 euros durante el ejercicio 2009 o que el volumen de exportación haya sido igual o superior a 60.000 euros.

  • Gastos subvencionables: 50% del coste de la asesoría hasta 10.000 euros/proyecto
  • Plazo: hasta el 26 de noviembre de 2010
  • Ficha
  • Normativa
  • Solicitud (será necesaria una entrevista previa con el consultor de ACC1Ó que propondrá expertos de la base de datos del programa)

InnoCash de Genoma España

El programa InnoCash –gestionado per Genoma España como entidad asignada por el Ministerio de Ciencia e Innovación– es una iniciativa pionera, avalada por los buenos resultados de la experiencia piloto del año pasado.

Este programa tiene por objetivo identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D generados, sobre todo, por los centros públicos de investigación, para que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

Está dirigido a:

  • Organismos públicos de investigación (de forma individual o a través de las OTRI)
  • Universidades
  • Parques tecnológicos
  • Centros tecnológicos
  • Empresas (EBT) de menos de 2 años desde su constitución

El programa cuenta, en su primera fase, con una etapa de valoración documental que incluye la elaboración de un dossier tecnológico, el cual aporta información relevante sobre la oportunidad tecnológica y comercial de la tecnología que se pretende transferir al mercado. Genoma España ha designado (por concurso público) varias consultorías homologadas para realizar estos dossieres, los cuales están financiados al 100% y no suponen ningún coste para el centro de I+D+i.

Las instituciones y empresas interesadas deben iniciar el proceso on-line con el envío de una "Preoferta" de tecnología, que si es validada por los evaluadores de Genoma España se convierte en "Oferta" y puede acceder a la elaboración del dossier tecnológico comentado anteriormente.

Plazo: hasta el 31 de diciembre de 2010 (los plazos están sujetos a la disponibilidad presupuestaria. Las preofertas presentadas hasta el 31 de diciembre de 2010 se considerarán candidatas en la fase de valorización de InnoCash 2011, debido a que se ha agotado el presupuesto para 2010 por la demanda existente).

Por otra parte, las empresas o personas físicas que deseen convertirse en inversores del programa InnoCash tienen que enviar una solicitud previa.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.