Pasar al contenido principal

CRAASH Barcelona, ​​el programa de aceleración que ayuda a investigadores catalanes y de otros países europeos a lanzar al mercado innovaciones en el ámbito healthtech. La convocatoria para participar está abierta hasta el 16 de marzo en www.craashbarcelona.org. El programa está impulsado por Biocat con la aceleradora CIMIT (Boston) y EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo.

CRAASH Barcelona se dirige a proyectos de tecnología emergente y puntera en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health, surgidos de centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión, así como de otros ecosistemas europeos. El programa se dirige a proyectos de investigación con un TRL 3-4 (prueba de concepto / prueba de viabilidad). Las empresas constituidas también pueden presentar su candidatura si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología y / o buscar / validar su modelo de negocio. El programa, de 12 semanas de duración, es gratuito y equity free y proporciona una bolsa de hasta 10.000 euros para los viajes de los equipos participantes.

mentores expertos de toda Europa y del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo, que ha acelerado más de 600 proyectos en 20 años. Los proyectos validarán sus tecnologías y cómo encajan en el mercado de algunos de los ecosistemas sanitarios más importantes de Estados Unidos (Boston) y Europa (Barcelona y otras ciudades europeas).

CRAASH Barcelona cuenta con la colaboración del Institut Català de la Salut, NIU Galway y Medicen (París), y BCN Tech City y Movistar Centre como event partners.

 

La experiencia de los participantes

Esta es la 3ª edición de CRAASH Barcelona, ​​que nació en 2018 y por el que han pasado hasta ahora 18 proyectos. Uno de ellos es ABLE Human Motion, un exoesqueleto robótico ligero que ayuda a caminar a pacientes con lesión medular para favorecer su rehabilitación. "CRAASH Barcelona nos ayudó a madurar el proyecto en muy poco tiempo -destaca Alfonso Carnicero, cofundador de ABLE-. Hicimos más de 100 entrevistas con todos los grupos de interés implicados en el producto, desde pacientes hasta médicos, lo que nos ha ayudado a mejorar el exoesqueleto y crear una propuesta de valor convincente para cada uno, además de recibir asesoramiento de expertos que nos han ayudado en ámbitos como la regulación, los modelos de negocio o las finanzas. Gracias a ello hemos evolucionado el proyecto y al finalizar el programa cerramos una ronda de financiación, hemos evolucionado la tecnología de nuestro exoesqueleto para la paraplejia: ya ha sido probado en 10 pacientes, y este año iniciaremos una validación clínica multicéntrica ".

Otro proyecto que ha pasado por CRAASH Barcelona es Flomics. "El programa nos ayudó a comprender el mercado al que estábamos entrando, para identificar todos los players y definir la propuesta de valor necesaria para cada uno de ellos. Con el proyecto cambiamos completamente nuestro posicionamiento. También nos proporcionó contactos que facilitaron nuestra entrada en el sector. Gracias a todo ello, creemos que estamos un paso más cerca del éxito ", explica João Curado, fundador de Flomics.

Les inscripciones para participar en la 3ª edición de CRAASH Barcelona están abiertas hasta el 16 de marzo.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.