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Biocat y la consultora internacional Alira Health impulsan por segundo año consecutivo el programa Startup Support Program 2024 que irá dirigido tanto a empresas como proyectos en el ámbito de las terapias avanzadas y emergentes. El próximo 15 de febrero a las 18:30h, durante la Barcelona Health Innovation Week, tendrá lugar una sesión informativa en la que se abrirá el registro para aquellas empresas y proyectos que quieran participar.

El programa tiene el objetivo de ofrecer la mentoría de un equipo experimentado de consultores y consultoras que evaluará la empresa y diseñará un roadmap para acceder al mercado, principalmente francés, alemán, italiano, británico y español a empresas enfocadas en terapias avanzadas .

 

¿En qué consiste el programa?

El programa ofrece una mentoría de 40h repartidas en 4 semanas a 3 empresas de la BioRegión que incluye una reunión inicial, un análisis de fondos, una sesión de orientación para solicitudes de reembolso, las revisiones de solicitudes y una consulta adicional. 

Además, las startups seleccionadas podrán obtener:

  • Revisión de la información interna proporcionada por las empresas para entender en profundidad el producto, objetivos y aspiraciones.
     
  • Evaluación de la madurez del producto objetivo desde una perspectiva de market access.
     
  • Identificación y priorización de los vacíos críticos.
     
  • Desarrollo de una hoja de ruta de acceso al mercado de alto nivel con actividades clave basadas en el análisis de brechas.
     
  • Orientación y soporte en los próximos pasos

 

¿Qué metodología utiliza?

El programa Startup Support Program 2024 utiliza la metodología de puntuación de madurez y la metodología de priorización de brechas basadas en la documentación y la información de la empresa para identificar en qué punto se encuentra y sus debilidades. Hay 5 fases:
 

  • Documentación interna: presentación de la información de la empresa y de su portfolio.
     
  • Reuniones internas: Evaluación de madurez y otras comunicaciones internas.
     
  • Herramienta de maduración: estrategia comercial, visión general de la enfermedad que cubre la solución, propuesta de valor del producto y análisis de los competidores.
     
  • Puntuación de madurez: Evaluación y conocimiento de la madurez del acceso al mercado, identificación de las principales debilidades en la estrategia de acceso al mercado y establecimiento de próximos pasos.
     
  • Priorización de carencias: Identificación de riesgos de acceso al mercado.
     

En diciembre pasado finalizó la primera edición de la formación, en la que han participado las empresas Accure Therapeutics, D-Sight y Aromics. "El programa nos ha ayudado a conocer las diferentes dimensiones que existen en torno al market access y dirigir cada una de estas dimensiones para valorizar el programa ante inversores y/o empresas farmacéuticas" han destacado las startups.

Por otro lado, también valoran la formación que han obtenido sobre market access y cómo puede ayudarles en un futuro: “El programa nos ha permitido tener una visión muy amplia de lo que representa el desarrollo de un nuevo fármaco y su comercialización” y añaden "Hemos podido considerar aspectos de mercado, que ayudan a la perspectiva de negociar futuras licencias e inversiones".
 

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